InicioSociedadMurió la directora de una escuela de Córdoba que volcó en Altas...

Murió la directora de una escuela de Córdoba que volcó en Altas Cumbres cuando viajaba con su hija para asistir a una entrega de computadoras

La directora de una escuela de la provincia de Córdoba murió en un accidente sufrido en el camino de las Altas Cumbres, tras volcar el auto que conducía su hija. Viajaban desde Mina Clavero hacia la capital provincial para recibir un lote de computadoras para su colegio.

El siniestro vial tuvo lugar este viernes cerca de las 9.30 en el kilómetro 53 de la ruta E34, a la altura del ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

La docente Cecilia Charras, de 57 años, viajaba como acompañante en un Renault Duster conducido por su hija de 22.

Según informaron fuentes policiales citadas por El diario de Carlos Paz, la joven que iba al volante se habría quedado dormida, lo que provocó que el vehículo «mordiera» la banquina y diera varios tumbos.

Charras perdió la vida en el instante, mientras que su hija sufrió lesiones leves y fue trasladada al Hospital de Mina Clavero, donde se encontraba internada preventivamente fuera de peligro.

La directora estaba en viaje a la capital cordobesa para recoger computadoras destinadas al establecimiento que dirigía, la escuela rural de Las Calles, en Traslasierra. El acto fue suspendido por el Ministerio de Educación provincial debido al trágico episodio.

Docentes de Traslasierra compartieron múltiples mensajes, mientras que la comuna de Las Calles envió sus condolencias a sus seres queridos.

«La comunidad de Las Calles expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de la directora de la escuela primaria ‘Mercedes Allende Carranza Pregot’, Cecilia Charras. Quien ejerció la docencia durante años en nuestra localidad», fue el mensaje de la presidenta comunal Camila Ramírez.

«En el día de la fecha debía asistir al acto de entrega de computadoras para las Escuelas Rurales en la ciudad de Córdoba, un viaje donde lamentablemente pierde la vida», agregó.

Y concluyó: «Nuestra seño Ceci entregó su vida por amor a la docencia, como tantas/os docentes que con amor llevan a cabo su profesión, poniendo corazón, tiempo, dinero y compromiso por sus lugares de trabajo que excede a la función. Seño Ceci tu amor por nuestra escuela, tu risa estridente y contagiosa, los abrazos fuertes y los chistes interminables quedarán por siempre en la memoria de nuestra comunidad, en las aulas de nuestra escuela, de quienes fuimos tus alumnos”, agregó el comunicado. “Tu dulzura será un bálsamo para tanto dolor. ¡Con inmensa gratitud y cariño te despedimos hoy por cada instante de entrega!».

Más noticias
Noticias Relacionadas