Ted Garner, empresario y creador de contenido, compartió un video en TikTok explicando por qué es más rentable comprar un vehículo en los últimos días del mes. En la publicación, reveló que los vendedores suelen ser “más flexibles con los precios” debido a la necesidad de cumplir con sus objetivos antes de que termine el mes.
El video fue publicado en la cuenta @iamgarnerted y muestra una situación entre un cliente y un vendedor a pocos días del cierre del mes para ilustrar por qué este es uno de los mejores momentos para adquirir un auto. La escena comienza con un comprador potencial que dice: “Hola, concesionario, estoy aquí por un auto nuevo”. A lo que el vendedor responde: “Perfecto. Bueno, vete a casa y vuelve en tres semanas”.
El cliente, confundido, insiste: “¿Qué quiere decir? Quiero un coche hoy mismo”. El vendedor le responde: “Si realmente quiere una buena oferta, debería saber que siempre debe visitar el concesionario en los últimos dos días del mes… o al final del trimestre”.
“¿Pero por qué hacer eso?”, replica el cliente incrédulo ante el consejo. “Seguro que los vendedores cobran una comisión a fin de mes. Al final del trimestre, nuestros gerentes de ventas deben alcanzar sus objetivos”, cierra el vendedor.
Drive confirmó que fin de mes es uno de los momentos más oportunos para considerar comprar un vehículo nuevo debido a que los vendedores tienen la necesidad de cumplir con sus objetivos. Además, en las festividades y los eventos de promociones como el Black Friday, el Día del Trabajo y el Día de los presidentes, las concesionarias suelen ofrecer grandes descuentos.
“Compré mi último coche al final de un trimestre. Revisé cómo se comportaba el coche en el mercado y cómo el concesionario cambiaba los precios”, le dijo Garner a Daily Pot. “Estuvo a la venta durante unos 7 u 8 meses, creo, y se notaba que estaban teniendo dificultades para venderlo”, sostuvo.
“Al final de cada mes se notaba una ligera caída de precio y al final de cada trimestre se percibía un notable descuento”, comentó. Además, agregó: “Sabía que eran flexibles con el precio y, cuando finalmente fui a comprar el auto, me ofrecieron una buena oferta con respecto al precio base”.
“Hace mucho tiempo, un vendedor de autos le dijo esto a mi papá cuando estaba buscando una camioneta nueva”, confesó. Además, remarcó: “Diré que este truco no siempre funciona. El concesionario, el vehículo específico y la ubicación determinarán si el truco funciona o no”.
“Yo diría que hay que entablar una relación con un concesionario porque cada uno es diferente. Además, hay que llevar un registro de los precios de un vehículo o de vehículos similares para saber si están haciendo reducciones de precios al final del mes o del trimestre”, comentó Garner. “Es fácil hacerlo, ya que la mayoría de los concesionarios tienen sus precios en línea y se puede ver el historial de precios”, cerró.