Una discusión entre dos amigos, que habían consumido bebidas alcohólicas, terminó de la peor manera cuando uno de ellos prendió fuego la garita donde estaba el otro que murió carbonizado. Minutos más tarde, el agresor fue detenido.
El hecho ocurrió a pocos metros del cruce de las calles Miguel de Azcuénaga y Adolfo Alsina, en el partido bonaerense de Vicente López y en las inmediaciones de las vías del Ferrocarril Mitre.
Según pudieron reconstruir los investigadores, el crimen ocurrió la madrugada del lunes, en pleno fin de semana largo. Por causas que aún son materia de investigación, los dos hombres, que se conocían previamente y estaban borrachos, discutieron.
Cuando la víctima se quedó dormido, el agresor aprovechó para prender fuego una silla al lado de la garita en la que estaba su amigo, que no logró salir y murió calcinado en el interior de la pequeña construcción que fue consumida por las llamas en pocos minutos.
El hombre atacado era una persona en situación de calle que, en ocasiones, utilizaba la estructura para dormir.
Al llegar, los bomberos lograron controlar las llamas y vieron en el interior de la garita el cuerpo de la víctima. En tanto, efectivos de la policía bonaerense comenzaron a patrullar la zona y encontraron a pocas cuadras del lugar al victimario que fue aprehendido en la calle Gaspar Campos, cerca del cruce con Carlos Francisco Melo.
La investigación quedó a cargo de Alejandro Guevara, titular de la Fiscal Criminal y Correccional y de Juicio Fiscalía Vicente López Este, que caratuló el expediente como “Homicidio”.
El cuerpo de Guillermo Imas, de 54 años, fue encontrado atado de pies y manos con cables. El cadáver estaba parcialmente quemado. Había sido abandonado en un carro por tres mujeres, según advirtieron testigos del caso. Pocas horas después fueron detenidas dos sospechosas. Una de ellas era la pareja de la víctima. El hombre habría sido asesinado después de una discusión, atacado con un cuchillo de cocina. Los detectives policiales y judiciales que participan de la investigación no descartan que antes de la pelea haya sido envenenado.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y del Ministerio de Seguridad bonaerense. El hallazgo del cuerpo ocurrió en Eva Duarte y San Martín, en el partido de San Martín. La presunta autora del crimen fue identificada por los voceros consultados como Susana Esquivel, de 52 años.
“Según surge de la investigación, hubo una pelea de pareja. Después, Esquivel atacó con un cuchillo de cocina a Imas. El cuerpo presentaba varias heridas cortantes. La mujer sacó el cadáver de su casa en un precario carro”, afirmaron fuentes policiales.
Una calificada fuente judicial explicó a LA NACION que no se descarta que la víctima haya sido envenenada. “Estamos a la espera del resultado de la autopsia para conocer las causas de la muerte de Imas” agregaron los voceros consultados.
Tras tareas investigativas de personal de la comisaría 6a. de San Martín y de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito se pudo determinar que el cuerpo había sido abandonado en el lugar del hallazgo por tres mujeres después de haberlo cargado en un precario carro.
“El cadáver estaba con el torso desnudo, atado de manos y pies con cables y parcialmente quemado”, dijeron fuentes policiales.
Con las pruebas reunidas, el fiscal de San Martín Daniel Cangelosi ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio donde habría ocurrido el crimen y allí fue detenida Esquivel. También se secuestró un cuchillo con manchas hemáticas que, se presume, habría sido usado para atacar a la víctima.
Además de detener a Esquivel, la policía bonaerense apresó a una supuesta cómplice, una joven de 24 años que habría colaborado en la parte final del plan criminal para deshacerse del cuerpo del delito.
Ambas sospechosas serán indagadas en las próximas horas por el representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación, según se informó.
Conforme a los criterios de