InicioPolíticaJavier Milei alentó el uso de criptomonedas, con el Bitcoin en niveles...

Javier Milei alentó el uso de criptomonedas, con el Bitcoin en niveles récord

Durante su participación en el marco del Meta Day, que se llevó a cabo en el Palacio Libertad, Javier Milei alentó a los jóvenes a que «vayan hacia las criptomonedas» y que no permitan que «el Estado meta la mano».

El presidente se refirió a las criptomonedas en un contexto en el que el Bitcoin marca récords históricos, luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

El mensaje de Javier Milei sobre las criptomonedas, con el Bitcoin en nivel récord

Según señaló Milei, el avance en materia tecnológica facilita la democratización del conocimiento, y resquebraja los monopolios de la moneda y el fiscal, facilitando que los ciudadanos puedan tributar en cualquier país «escapando de las fauces cleptómanas de un Estado insaciable».

Hacia el final de su intervención respaldó el uso de las criptomonedas y pidió a los presentes que no permitan que los Estados se hagan cargo del medio digital. «No dejen que los Estados se hagan cargo y lleven adelante las criptomonedas los Estados; que se mantengan en el sector privado. Ya se apropiaron del papel moneda y nos estafaron con los bancos centrales», subrayó.

«Vayan por las criptomonedas, pero que no permitan que el Estado meta la mano ahí, porque a partir de ahí nos van a convertir en esclavos. Sean muy cuidadosos con ese tema», concluyó. En la previa de su discurso, el mandatario recibió un mensaje de Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

«Los individuos del mundo se cansaron del señoreaje impuesto a dedo por los burócratas de turno y comienzan a usar medios de cambio autónomos del poder central, pero aun así confiables, como son las criptomonedas», señaló.

Al referirse a las nuevas tecnologías, Milei también hizo mención a la información y las comunicaciones. «Hoy cualquier persona con un celular es portadora de una voz pública, que puede publicarse hasta el infinito, y también es portadora de un archivo de memoria colectivo inmenso», sostuvo.

«Así se vuelve más fácil desentrañar las mentiras perversas de quienes, hasta hace pocos años, eran la única voz autorizada, sostenidas a base de pauta estatal», reiteró.

«Por poner un ejemplo, un ciudadano argentino puede decidir tributar en Estados Unidos, Paraguay, Uruguay sin ningún problema escapando de las fauces cleptómanas de un Estado Insaciable», señaló Milei, quien resaltó: «En definitiva la tecnología es una aliada para el ciudadano en su búsqueda cotidiana de libertad», concluyó Milei en el discurso. «Nos ayuda a ser más dueño de nuestro tiempo y del fruto de nuestro trabajo».

Javier Milei habló de la «exportación» de la motosierra

«En Estados Unidos ya se dieron cuenta y nos están copiando el modelo«, planteó ante la atenta mirada de los asistentes del auditorio conocido como La Ballena.

En la misma línea, aseguró que el magnate empresario, Elon Musk, se comunicó con su ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

«De hecho, Elon Musk tiene conversaciones con Federico Sturzenegger para ver cómo desregular la economía estadounidense«. Entre los asistentes que seguían el breve discurso, el mandatario señaló a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien coordina la Marca País, y bromeó: «El ‘afuera’ y la motosierra son productos de exportación y parte de la marca país. Jefe, hacete cargo».

En otro pasaje de la exposición, el libertario aseguró que la Argentina está frente a un «momento bisagra» al sentar las bases para que el crecimiento «sea duradero», y planteó que está «saliendo del pozo séptico en el que nos hundieron».

Asimismo, planteó que «cambiar de paradigma implica dejar de pensar a una semana y empezar a pensar a 5 o 10, 20 o 40 años», y abandonar las intenciones de emigrar debido al ‘Estado draculino’ para proyectar en el país.

Para el mandatario, la verdadera política consiste ampliar la libertad, que el Estado «se corra de medio», y lo expuso en detrimento de lo que calificó como «la alta política de miembros de la casta» a los que acusó de negociar espaldas de los ciudadanos y arruinarles la vida para permanecer y tener privilegios. «Eso no es alta política, eso es podredumbre que empobrece a la gente de bien«, sostuvo.

«Entiendo que es atrayendo el capital y no combatiéndolo que se prospera. Es a través de la baja de impuestos, y no de devaluaciones espurias que empobrecen a la población, que se logra competitividad», sostuvo el presidente Javier Milei, quien completó: «Hoy la carrera fiscal es igual de importante que la carrera aeroespacial o la carrera armamentística».

Más noticias
Noticias Relacionadas