InicioEspectáculosAventura suspendida: por alerta meteorológica, el grupo que hoy se presentaría en...

Aventura suspendida: por alerta meteorológica, el grupo que hoy se presentaría en Vélez deberá reprogramar la función

A pocas horas del primero de los recitales que tenía previsto dar en el Estadio de Vélez, el grupo Aventura informó que por alerta climático la función de este miércoles 23 de octubre será reprogramada. El comunicado llegó pasado el mediodía, mientras la oficina del grupo y la productora local, Fenix Entertaiment, buscaban una nueva fecha para que el grupo se presente ante sus fans argentinos. Todavía no hay novedades acerca del show que está agendado para el jueves 24.

La determinación no surgió de los organizadores sino del gobierno porteño, que dio la indicación luego de analizar posibles consecuencias de la tormenta que comenzó en la madrugada de hoy: “Por disposición del Gobierno de la Ciudad, y en pos de resguardar la seguridad de todos los asistentes, debido a las condiciones climáticas adversas, el show de AVENTURA, programado para hoy, 23 de octubre, en el Estadio Vélez Sarsfield será suspendido. La productora está trabajando en conjunto con el management de la banda para definir una nueva fecha de realización. En breve compartiremos más información. Estén atentos a las redes de Fenix”, dice el comunicado.

Comunicado de cancelación del show de grupo Aventura

El show que fue suspendido se había puesto a la venta a mediados de junio y agotado sus localidades en apenas cinco horas. Por ese motivo salió a la venta la segunda función, para el día siguiente. La llegada del grupo a la Argentina se da en el marco del tour Cerrando Ciclos, para las que se programaron shows en 15 países, entre mediados de agosto, cuando la gira comenzó en México, hasta mediados de noviembre.

Los reyes de la bachata moderna volvieron a trazar un plan que atravesara todo el continente. Solo en los Estados Unidos se programaron 57 actuaciones del grupo que integran Romeo, Lenny, Max y Henry. El más popular, Anthony “Romeo” Santos, que ha hecho una gran carrera en solitario, dijo sobre la primera fecha de esta nueva reunión: “Esta noche se vino a recordar lo que son momentos épicos a manera personal de su infancia y adolescencia. Aquí se vino a cantar, a brincar y a derrochar un sin número de emociones, sin importar si son mujeres u hombres, que esta noche también tienen permiso para llorar”.

“Cuando volverás”, “Obsesión”, “Un beso”, “Mi corazoncito”, “Los infieles”, “El perdedor”, “Por un segundo” y “Dile al amor”, son algunos de los temas que Aventura revisita en estos conciertos. Son esos que publicó hasta 2009, cuando se lanzó su último álbum de estudio. Desde entonces (y especialmente desde su disolución, en 2011), el conjunto tuvo varios reencuentros.

Esta gira contempló una minuciosa agenda que puso rumbo hacia el Sur de América. Incluso tenía programada una actuación en Venezuela, que finalmente fue levantada. En agosto pasado, el grupo explicó los motivos a través de su cuenta de Instagram. Fue sobre el concierto que habían inicialmente pautado para el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. “Esta decisión ha sido tomada considerando la difícil situación que atraviesa el país en estos momentos”, menciona el comunicado. “Nuestro mayor anhelo es que se respeten los derechos y la voluntad del pueblo venezolano y que la paz y la estabilidad pronto prevalezca. Agradecemos profundamente su cariño y comprensión, y esperamos compartir con ustedes en un futuro cercano”.

El 11 de diciembre darán lo que hasta ahora fue programado como el último show de su historia, en “el lugar que los vio nacer”, New Jersey. Aventura es un grupo norteamericano de origen dominicano que surgió en la Costa Este de los Estados Unidos. Primero como Los Tinellers hasta que tomó el nombre actual, en 1999. Desde entonces se estableció como un gran referente del sonido moderno de la bachata, tanto para todo el público hispanohablante de los Estados Unidos, como para el de los países del Caribe y del norte de América del Sur. Con los años siguió ampliando su alcance internacional, hasta que las carreras en solitario de algunos de sus miembros terminaron imponiéndose al destino colectivo de la banda. Aún así, y a más de una década de su primera disolución, no deja de ser una banda de gran convocatoria.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas