Este martes una mujer murió en la provincia de Córdoba luego de chocar su auto de frente contra un camión cerca de Río Cuarto. El vehículo circulaba en la ruta 8 cuando impactó de lleno contra el rodado de gran porte. La víctima tenía 48 años e iba a bordo de un Peugeot 208 con otros tres acompañantes, que resultaron heridos de gravedad.
El siniestro vial ocurrió el martes alrededor de las 15 en la ruta 8, a la altura del kilómetro 571, en las proximidades del cruce de acceso a la población de Las Acequias, según consignó el medio local Cadena 3. Tras el choque, acudieron al lugar ambulancias, bomberos voluntarios y personal médico. El jefe de bomberos de la localidad de Alejandro Roca, Federico Machuca, indicó que en el Peugeot viajaban cuatro personas y tres de ellas presentaron “heridas de gravedad”.
Además, reveló que la mujer de 48 años, identificada como Alicia Raquel Velázquez y oriunda de La Carlota, murió en el lugar debido al impacto contra el camión. La colisión se produjo en el sector de la banquina, según sumó. En tanto, aún no se esclarecieron las causas del incidente ni la identidad del conductor del camión.
El cuerpo de Velázquez fue retirado del habitáculo, mientras que las autoridades trabajaron con el camión, que obstaculizaba la ruta.
Un hombre de 28 años y su beba de 10 meses murieron el domingo por la noche luego de que su camioneta volcara. Además, otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas la madre de la víctima. Horas más tarde, la Policía de Entre Ríos detuvo a un hombre acusado de haber provocado el accidente ya que un testigo aseguró haberlo visto caminando por la acera.
El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 12 alrededor de las 19.55 del domingo, a la altura del kilómetro 157. Los agentes llegaron al lugar y vieron que una camioneta Volkswagen Amarok había despistado. El rodado era conducido por Matías Maglioni, que murió en el lugar. Su hija de 10 meses había resultado herida de gravedad, pero falleció horas después en el hospital.
Según las primeras investigaciones, un camión que circulaba en esa ruta intentó realizar una maniobra para evitar atropellar a una persona que caminaba sobre la calzada. Ese movimiento habría provocado que la camioneta donde iban las víctimas perdiera el control, chocara contra el guardarraíl, se saliera de la vía y luego volcara.
En tanto, la acompañante, identificada como Antonella Chaves, sufrió lesiones graves y fue trasladada al centro médico.
Por otro lado, en la camioneta también viajaban un joven de 22 años, que recibió heridas cortantes en el cuero cabelludo; su novia de 20 años, con fractura de cadera; y el hijo de cinco años de ambos, que se encontraba en estado delicado.
LA NACION