InicioEspectáculosLuis Caputo habló sobre la reacción negativa de los mercados tras su...

Luis Caputo habló sobre la reacción negativa de los mercados tras su conferencia de prensa

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se refirió este jueves a la situación económica actual y de la Argentina e insistió en el concepto de que el país salió de “terapia intensiva”. Asimismo hizo hincapié en lo ocurrido el viernes pasado, tras una conferencia de prensa que encabezó, en la que comunicó que el Banco Central migrará su deuda al Tesoro y por la que después los mercados reaccionaron de forma negativa.

“Siempre mirando hacia adentro, puede ser que no lo hayamos comunicado tan bien”, indicó el funcionario del gabinete de Javier Milei en diálogo con Eduardo Feinmann por radio Mitre. Tras ello marcó: “Ni Santiago ni yo somos especialistas en comunicación, quizá no logramos transmitir el mensaje correctamente” y sumó como justificativo que “los mercados no son lineales, no es que reaccionan exactamente” como se espera.

El viernes 28 de junio, junto al presidente del BCRA, Santiago Bausili, Caputo anunció que el Banco Central migrará su deuda al Tesoro a través de nuevas Letras de Regulación Monetaria, una medida en el marco de la “segunda etapa” del plan de estabilización del Gobierno, mediante la cual se busca eliminar la “segunda fuente de emisión monetaria”, que surge del pago de los intereses de los pasivos remunerados de la entidad monetaria (antes Leliq, ahora Pases).

El lunes 1 de julio, en la primera reacción a esa noticia, los mercados operaron en rojo. Tanto el dólar blue como las cotizaciones financieras superaron por primera vez la barrera de los $1400, el riesgo país trepó 57 unidades y alcanzó los 1513 puntos básicos, mientras que las acciones argentinas cayeron casi 10% en el exterior. 

Este jueves, en línea con su justificación, Caputo agregó: “Cuando anunciamos el déficit cero, la reacción fue la misma: el dólar se fue de 1100 a 1300 y hasta que no empezamos a mostrar resultados, no corrigió”.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas