InicioPolíticaFederico Sturzenegger adelantó quiénes lo acompañarán en el nuevo ministerio y qué...

Federico Sturzenegger adelantó quiénes lo acompañarán en el nuevo ministerio y qué tareas realizarán

Luego de haber jurado como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger informó cuáles son los objetivos por cumplir en la nueva cartera: «La profundización del proceso de libertad económica» y «ayudar en la implementación de la reforma estatal». También presentó al equipo que lo acompañará en las tareas correspondientes.

En su cuenta personal de X (es Twitter), el flamante ministro publicó un hilo en donde agradeció al presidente Javier Milei por su nombramiento en primer lugar, y luego continuó refiriéndose a las actividades que realizará.

Cuáles serán las funciones del nuevo ministerio al frente de Federico Sturzenegger

«Javier Milei me ha honrado hoy con la designación de Ministro de Desregulación y Transformación del Estado», arrancó diciendo el economista.»El Presidente me indicó que el ministerio trabaje sobre dos temas centrales: el de profundizar el proceso de libertad económica y el de ayudar en la implementación de la reforma del Estado habilitada por la Ley Bases«, continuó.

Posteriormente, dio detalles específicos de la agenda de desregulación, que tiene dos ejes: «Por un lado, retomar la agenda legislativa. El presidente ha dicho reiteradamente que las iniciativas del DNU 70/23 y la Ley Bases son solo una pequeña parte de la agenda de liberalización que el gobierno tiene preparado», indicó.

s

El nuevo ministro se refirió a las tareas asignadas por el presidente Javier Milei

En este sentido, dio como ejemplo de los beneficios de la libertad económica «la derogación de la ley de alquileres, que generó un aumento de la oferta de inmuebles y una caída de 40% en el valor real de los alquileres. Imaginemos esto replicado en otros sectores».

En cuanto a la agenda legislativa, «se retomará con la ley hojarasca(s): leyes obsoletas que representan riesgos a la libertad económica, trabas, o son simplemente obsoletas (como las que regulan las carreras de palomas, obligan a trámites imposibles, o promueven la contaminación)», explicó el nuevo ministro. Y agregó que la agenda legislativa seguirá «con aspectos de la Ley Bases original que fueron dejados de lado, además de las otras propuestas».

También informó que habrá una agenda reglamentaria, que incluirá «decretos, reglamentos y resoluciones que solo le ponen el pie encima a la producción. Vamos a necesitar de mucha ayuda del sector privado para identificar estos costos ocultos y poder ayudar a eliminarlos«.

A su vez, aclaró entre sus últimas propuestas que «una agenda de desregulación no son créditos subsidiados o reducciones impositivas, sino que se trata de «eliminar burocracia innecesaria».

«>

Sturzenegger confirmó cuáles serán las funciones del ministerio y quiénes lo acompañarán

Y adelantó que «la desregulación del mercado aerocomercial que se conocerá en estos días es un ejemplo de cambios simples que permitirán conectar más ciudades».

Para concluir, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado apuntó contra el gobierno anterior: «La estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos. El Kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato»

«Espero con mi tarea poder acompañar la importante tarea que hace ya meses desarrollan mis colegas del gabinete. A la que hoy se suma la eficaz coordinación de Guillermo Francos», finalizó la primera parte.

Quiénes integrarán el económico de Federico Sturzenegger

c

Federico Sturzenegger dio algunos nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo

En la misma red social, Sturzenegger dio a conocer algunas de las personas que formarán parte de su equipo en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación. En primer lugar, se refirió a Martín Rossi, profesor plenario y vicerrector en la Universidad de San Andrés, quien lo acompañará como secretario de Desregulación. «Es uno de los 3 economistas con más citas académicas», remarcó.

En segundo lugar, nombró como secretario de Transformación del Estado a Maximiliano Fariña, economista especialista en comercio internacional. «Es profesor en la Universidad de San Andrés, trabajó en la Secretaría de Comercio Exterior y tiene una maestría en economía», agregó.

Y a otro a quien hace mención es a Marcelo Hernández, abogado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), «quien me ayudó en el proceso de revisión de leyes el último año y Alejandro Tamer, ingeniero industrial y cofundador de Despegar», concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas