InicioDeportesWimbledon, hoy, día 5: Carlos Alcaraz lucha con Tiafoe en busca de...

Wimbledon, hoy, día 5: Carlos Alcaraz lucha con Tiafoe en busca de los octavos, en la previa de Sinner

Sigue la acción en Wimbledon aunque la jornada de este viernes parece estar marcada por las lluvias intensas en tierra británica, que obligaron a retrasar el inicio de la agenda en las canchas a cielo abierto. Y el pronóstico podría extenderse hacia el fin de semana.

Una intensa lluvia cayó esta mañana en la capital británica e impidió el inicio de la acción a las 11 hora local. El parte metereológico de la cadena británica BBC prevé porcentajes de lluvias superiores al 70% hasta las 21, hora máxima permitida para disputar los partidos en las pistas exteriores.

Sin embargo, la cancha central y la cancha 1 del All England son ajenas a estos problemas al disponer de techo, por lo que no peligró la hora de inicio del partido de Carlos Alcaraz, número tres del mundo, ante el estadounidense Frances Tiafoe (29°) en la pista central.

Frances Tiafoe busca sorprender a Carlos Alcaraz. Foto: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN.Frances Tiafoe busca sorprender a Carlos Alcaraz. Foto: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN.

El español, campeón en Wimbledon 2023 y reciente vencedor en Roland Garros, cayó en el primer set 5-7, entregando por primera vez un parcial en lo que va del certamen. Fiel a su estilo, combinando talento y mentalidad ganadora, el murciano se llevó el segundo capítulo con mucha solidez por 6-2.

Aunque Tiafoe parece estar lo suficientemente enfocado como para debilitar a Carlitos, dado que le revolucionó el partido cuando se llevó el tercer parcial por 6-4.

A la par están jugando Daniil Medvedev y Jan-Lennard Struff (41°), que salieron a la Cancha 2 tras la victoria en tres sets de Tommy Paul (12°) sobre Alexander Bublik (23°). El ruso se impone con una ventaja de dos sets a su favor pot 6-1 y 6-3, dandole poco lugar al juego de su rival.

Pasado el mediodía, en la cancha central, será el turno del número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic (52°). En otros partidos, el francés Gael Monfils (33 del mundo a los 37 años de edad) se encuentra batallando con Grigor Dimitrov, décimo preclasificado, quien se llevó los primeros parciales por 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino está programado el encuentro entre la número dos del mundo, Coco Gauff, con la británica Sonay Kartal (298°). Será después del choque entre Emma Raducanu y la griega Maria Sakkari, novena del ranking WTA, todo en la pista central.

Más noticias
Noticias Relacionadas