InicioSociedadRº de Lerma: Tuvieron a una anciana abandonada en el pasillo del...

Rº de Lerma: Tuvieron a una anciana abandonada en el pasillo del hospital cinco horas y al final la volvieron a casa

Este caso denunciado por un vecino de Rosario de Lerma, es una prueba de por qué en el país ganó un candidato libertario con ideas polémicas y escandalosas. Una mujer estuvo en el hospital de Rosario de Lerma cinco horas esperando en un pasillo, para finalmente volverla a su casa sin ningún tratamiento. Un caso de inhumanidad del hospital, del PAMI, y las autoridades políticas del lugar.

INTERIOR 05 de julio de 2024

Rº de Lerma- anciana abandonar en una camilla 003

La señora espera la internación en una camilla, a las 23 se retiró a su domicilio sin atención.

Un vecino le escribió al gobernador Gustavo Sáenz en las redes sociales reclamándole mejoras en la atención de la Salud Pública provincial. Lo mismo hizo con la histriónica diputada Galleguillos, también con senadora Taibo. Y lo hizo al enterarse un caso de extrema inhumanidad que vivió una anciana de 86 que ingresó a la guardia del hospital de Rosario de Lerma, “postrada y con mil batallas”, y “pese al pedido del médico del PAMI de internación, pasó cinco horas en una camilla en un pasillo tapada con una colcha, no fue internada, y cuando se hicieron las 11 de la noche, desde el hospital le recomendaron que se vuelva a su casa”.

“¿Esto es el pacto de Salta?”, preguntó Manuel Pío Coronel en tono de crítica e indignado por el caso. 

Además, dijo que “la política de salud sólo se discute en las cámaras. El hospital está así hace 30 años cuando éramos 16.000 habitantes, ahora somos casi 70.000, y no tiene ni la complejidad y menos la infraestructura para 70.000 rosarinos, entonces dejemos de bol… con pactos y dejemos de vestir el santo al revés”.

Una empleada del hospital denunció que el PAMI es la peor obra social que tienen los jubilados en Salta, y dijo que “cuando notamos que la receta viene de una institución privada porque les conviene no hacerse cargo, tiran a los abuelos al hospital público”.

También denunció que las clínicas privadas del lugar, no admiten a los afiliados del PAMI, y los derivan a los hospitales públicos.

Otras opiniones le apuntaron también gerente del hospital y a los empleados. “Cuando logran entrar, juran ante la Biblia velar por el paciente, pero después no cumplen”, y le pidió al gobernador Sáenz que aplique sanciones a las autoridades del hospital y que saque a la gente que no cumple con su deber”.

Te puede interesar

95849-desarrollo-del-turismo-de-reuniones-en-salta-en-julio-sera-inaugurado-el-centro-de-convenciones-de-cafayate

Funcionarios de distintas áreas recorrieron la obra cuyo avance es de más del 95%. Salta es el principal destino del norte argentino en materia de turismo de reuniones, sólo el año pasado se realizaron más de 500 eventos.

95052-el-tala-tiene-un-nueve-pozo-de-agua

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de la localidad sureña.

Gral Guemes Plaza 14 de Abril

Anoche, la víctima estaba siendo atendida en el Hospital Joaquín Castellanos, y su estado era estable y estaba fuera de peligro, según sus familiares. “¡Fue un susto!”. En tanto, la policía busca a dos sujetos que serían los atacantes, y uno de ellos lo hirió provocándole una profunda herida en la zona abdominal.

Captura de pantalla 2024-06-23 163251

El siniestro de importantes proporciones se desató la noche de este sábado en las cercanías de la reconocida bodega. El personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios San Juan de Dios trabajó en el lugar, combatiendo el foco de los incendios que fue ocasionado por las fuertes ráfagas de viento.

recomendaciones-para-donar-sangre

Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

afca803b-b8bc-427b-8aa4-e39353d249d3

Habrá atención de Pediatría, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología, Clínica Médica, Fonoaudiología, Diabetes y Obesidad,  Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología (niños y adultos), Oftalmología (niños y adultos), Dermatología y Urología recibirán consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta los días jueves 9 de 15,30 a 21 horas y viernes 10 de 9 a 13 y de 15,30 a 20 hs.

Lo más visto

12839-en-este-invierno-salta-te-conquista-y-enamora-con-mas-de-1200-actividades

El ministerio de Turismo y Deportes junto a los municipios diseñaron un nutrido calendario de actividades que salteños y visitantes podrán disfrutar en este invierno. Se puede consultar ingresando a www.saltacalendario.gob.ar.

moreno julio 1

El diputado nacional libertario defendió la gestión económica de Javier Milei. Pronosticó que el dólar seguirá estable, a pesar del malestar de los mercados en esta semana. Y dijo que los aumentos en las góndolas y en los servicios son “sinceramiento de precios”.

moreno julio 2

El economista le echó la culpa a los gobiernos anteriores por la suba constante de precios, a pesar de que la inflación bajó a un dígito. Dijo que la causal fue la quita de los subsidios. Y consideró que los aumentos que impactan en los bolsillos, son reacomodamiento de la economía.

moreno julio 3

El diputado nacional de LLA justificó que la historia inflacionaria del país como la causal que la tendencia de suba de los precios. Insistió en que los aumentos son “sinceramientos de precios”. Y defendió el plan motosierra de Milei de ajuste a costa de recesión y despidos.

moreno julio 4

El diputado nacional afirmó que el Gobierno de Milei apuesta a que el plan de Caputo funcione y “empiece todo un proceso de reactivación y crecimiento” y los despedidos sean absorbidos, indicó. Y resaltó que en seis meses no se pueden corregir lo hecho en los últimos veinte años en nateria económica en el país.

Más noticias
Noticias Relacionadas