InicioSociedadPor favor, no maten a Carlitos: el pedido del dueño de un...

Por favor, no maten a Carlitos: el pedido del dueño de un caballo que robaron de un centro de equinoterapia

El animal era muy querido por los nenes que realizaban sus tratamientos de rehabilitación. Fue robado de un establo en Río Negro.

Video Placeholder

Todo un pueblo busca a Carlitos, el caballo que fue robado en Río Negro. (Video: Facebook/Sergio Retamales).

“Carlitos”, un caballo muy querido por los niños, fue robado en Colonia Catriel, Río Negro. Sergio Retamales, de la asociación de equinoterapia “Kawell Anay”, confirmó el robo del animal y realizó un dramático pedido a los captores: “Por favor no maten a Carlitos”.

El animal es un petiso amado por las niñas y niños de la zona, debido a su mansedumbre. “Es de gran valor sentimental para los chicos y sus familias”, dijo.

Leé también: Caso Loan: el fiscal le pidió a Interpol que busque si los detenidos participaron en sitios web de pedofilia

Piden que aparezca

Piden que aparezca «Carlitos», un caballo muy querido por la comunidad que fue robado en Catriel, Río Negro. (Foto: Facebook/Sergio Retamales).

“Me extrañó porque el petiso nunca se va”

Retamales contó que el miércoles encerró a los caballos y encontró solo ocho: Carlitos ya no estaba. “Me extrañó porque el petiso nunca se va”, contó Sergio en diálogo con la radio municipal.

“Entonces me puse a mirar y vi los rastros que dejó alguien que entró y lo agarró, seguro que le fue fácil porque es muy manso. Esta persona salió y hasta cerró la tranquera. Calzaba botas de trabajo de talle grande”, informó.

Leé también: El video inédito de Loan que hizo emocionar a su mamá

“Es un animalito que espera a los chicos y ellos lo van a extrañar mucho”

“Anoche anduvimos como hasta la una de la mañana buscándolo. Es que es un animalito que espera a los chicos, ellos lo aman y lo van a extrañar mucho”, expresó.

Sergio envió un mensaje a quien se lo llevó: “Miren, es un caballo viejo que no sirve para faenarlo. Les pedimos que no le hagan daño, que lo suelten y listo. Él seguro va a volver solo o alguien va a avisar”, dijo.

Carlitos ayuda a los niños con la equinoterapia y es muy amado. (Foto: Facebook/Sergio Retamales).

Carlitos ayuda a los niños con la equinoterapia y es muy amado. (Foto: Facebook/Sergio Retamales).

“Es tan manso, nunca se separa… es el que les sube el tono a los chicos hipotónicos. Suéltenlo, no lo maten por favor”, afirmó.

“Ojalá la vida les dé las alegrías que él regala, déjenlo, que mañana esté acá tropezándose en su caballeriza, que hoy está vacía…”, expresó.

Más noticias
Noticias Relacionadas