InicioDeportesBoca: citan a declarar a Cascini y al hermano de Riquelme en...

Boca: citan a declarar a Cascini y al hermano de Riquelme en una causa contra Bermúdez y Delgado por falso testimonio

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires, recibirá este miércoles al empleado de Boca, y hermano del presidente, Cristian Riquelme y al miembro del Consejo de Fútbol del club Raúl Cascini, quienes fueron citados para declarar en un causa que investiga por encubrimiento a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.

El edificio de la calle Paraguay será el escenario en que tendrá continuidad la causa que se desprendió de la que fue condenado el ex entrenador de fútbol femenino de Boca, Jorge Martínez, por el delito de abuso sexual. El fiscal Marcelo Roma investiga si los miembros del Consejo imputados por falso testimonio efectivamente incurrieron en ese delito para cubrir al entrenador.

Desde las 9, Riquelme y Cascini brindarán su declaración testimonial, que servirán para determinar si Bermúdez y Delgado mintieron durante el juicio oral en el que fue condenado Martínez, al decir que conocieron el caso por los medios.

Riquelme y su hermano CristianRiquelme y su hermano Cristian

En abril Martínez fue condenado a un año de prisión por abuso sexual simple, causa que se inició tras la denuncia de Florencia Marco, una mujer que trabajaba en el club como jefa de prensa del plantel femenino.

En el juicio una testigo indicó que «el hermano de Riquelme» estaba al tanto de los abusos y no había actuado en consecuencia. Eso explica la presencia del familiar del presidente del club, al tiempo que la citación a «Mosquito» se debe a una serie de chats del Consejo de Fútbol que complican tanto al «Patrón», como al «Chelo».

Existe una investigación en desarrollo para determinar si los integrantes del Consejo de Fútbol y la Comisión Directiva directiva de Boca encubrieron a Martínez para evitar su condena.

Jorge Martínez, exentrenador del equipo femenino de Boca, fue condenado por abuso sexual. Foto: Luciano ThiebergerJorge Martínez, exentrenador del equipo femenino de Boca, fue condenado por abuso sexual. Foto: Luciano Thieberger

De acuerdo a las pruebas que tienen en la Fiscalía, Bermúdez y Delgado habrían intercambiado diálogos por WhatsApp con la víctima desde antes de que el caso llegara a la Justicia, sin embargo en su declaración aseguraron enterarse de la situación cuando la denuncia se hizo pública.

«El relato de estos testigos estuvo plagado de contradicciones y mentiras, como el caso de los dos integrantes del Consejo de Futbol, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, quienes manifestaron haberse enterado de los abusos y acosos por la prensa. La víctima, Florencia Marco, manifestó que los tres integrantes del Consejo de Futbol, Bermúdez, Delgado y Raúl Cascini, estaban informados de la situación de abuso y acoso para con ella y otras jugadoras», indicó oportunamente a Clarín, Andrea Lucangioli, abogada de la víctima.

Marco, quien tiene una antigüedad de 12 años en el club, denunció internamente su caso y tras no encontrar respuestas o recibir ambigüedades recurrió a Justicia y desde entonces se encuentra de licencia.

«Hay un informe realizado por el Departamento de Inclusión del Club, respecto a los abusos y acosos de Jorge Martínez. Esto pone en evidencia el pacto de caballerosidad entre los muchachos, como se hacen llamar, donde uno actúa como autor principal del hecho y los demás como cómplices encubridores», sostuvo la abogada.

Más noticias
Noticias Relacionadas