InicioDeportesNovak Djokovic y la vida por su Grand Slam número 25: desoyó...

Novak Djokovic y la vida por su Grand Slam número 25: desoyó a los médicos, volvió en tiempo récord y dice que está para ganar Wimbledon

Contra todo pronóstico, Novak Djokovic decidió competir en Wimbledon 2024, a pesar de la operación en su rodilla. Las posibilidades de verlo jugar en la hierba británica eran prácticamente nulas, pero el serbio se dio una oportunidad. Dejó atrás las molestias y se presenta en el torneo de tenis más antiguo del mundo, donde debuta frente al checo Vit Kopriva.

El 3 de julio, mientras disputaba la cuarta ronda de Roland Garros, Nole se lesionó contra Francisco Cerúndolo y en una pierna dio vuelta un partido impresionante. Al día siguiente no dudó y rápidamente tomó la decisión de ir a quirófano para comenzar cuanto antes la recuperación de cara al próximo torneo importante y los Juegos Olímpicos.

Quería estar presente en la capital de Inglaterra y por eso consultó con sus colegas que pasaron por situaciones similares.

La experiencia de otros tenista, fue lo que terminó de convencer a Nole de tomar el riesgo: «Taylor Fritz me dijo que 21 días después jugó su primera ronda en Wimbledon. Wawrinka, Lindsey Vonn también compartieron sus experiencias».

Luego, el máximo ganador de Grand Slams y considerado por muchos el mejor tenista de la historia, siguió: «Tuve mucha fe y optimismo de que, si la rehabilitación se hace bien y si la rodilla responde, habría muchas posibilidades de jugar en Wimbledon. Tuve sesiones muy intensas, entrené con Sinner, Tiafoe, Medvedev y Rune y la rodilla respondió muy bien a todo».

Novak Djokovic. (AP Photo/Jean-Francois Badias, File)Novak Djokovic. (AP Photo/Jean-Francois Badias, File)

La vuelta anticipada de Novak Djokovic

El mundo del tenis no comprende por qué el serbio aceleró su recuperación, sin estar en óptimas condiciones para disputar Wimbledon. En conferencia de prensa, fue una de las primeras preguntas y Nole respondió: «Mi mujer también me lo preguntó… Tengo 37 años y tal vez debería arriesgar menos y prepararme para los Juegos Olímpicos. Tengo el sentimiento de no perderme un Grand Slam mientras pueda jugar, mientras esté activo y en este nivel».

Además, el número dos del ranking ATP se refirió a su presencia en Wimbledon 2024 y explicó: «Quería ver qué tan rápido podía recuperarme y estar en condiciones de competir al mejor de cinco en hierba contra los mejores del mundo. No vine a jugar unas pocas rondas, quiero ir por el título».

Novak Djokovic. Foto: JOSE JORDAN / AFPNovak Djokovic. Foto: JOSE JORDAN / AFP

La recomendación de los especialistas

«Esto no es lo ideal para los médicos y los especialistas, que me aconsejaron que descanse durante 3 y 6 semanas para no arriesgar, pero es algo que se decide individualmente. Mi rodilla está bien, los últimos tres días me hicieron ser optimista de que puedo competir al máximo nivel», contó el nacido en Belgrado, la capital de Serbia.

Novak Djokovic. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)Novak Djokovic. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Cuándo debuta Novak Djokovic en Wimbledon 2024

El serbio que conquistó este Grand Slam en siete ocasiones, tendrá su debut este martes frente a Vit Kopriva. El checo llega tras vencer a Richard Gasquet en cuatro sets, en el que empezó perdiendo: ganó 3-6, 6-3, 6-2 y 6-4. El número 123 del ranking ATP busca dar el batacazo. contra un Nole que quiere seguir haciendo historia.

Más noticias
Noticias Relacionadas