InicioDeportesJulio Vaccari todavía no arrancó su ciclo en Independiente, pero una de...

Julio Vaccari todavía no arrancó su ciclo en Independiente, pero una de sus figuras ya avisó que no seguirá en el equipo

Villa Domínico volverá a abrir sus puertas este jueves desde las 9 de la mañana para recibir al plantel profesional de Independiente, que al fin le verá la cara a su nuevo entrenador: Julio Vaccari, que conocerá en persona a sus muchachos. El flamante técnico rojo confeccionó un listado con 34 nombres para que integren el grupo inicial de la pretemporada, pero, aun sin haber arrancado su ciclo oficialmente, ya escuchó decir a una de las figuras del equipo que no seguirá en el club.

Se trata de Mauricio Isla, que se encuentra en Estados Unidos con la selección chilena disputando la Copa América. «No», fue la escueta pero tajante respuesta del lateral derecho ante la pregunta de un periodista argentino para el medio 90 Minutos.

«¿Isla vas a seguir en Independiente?», le consultaron a la pasada en zona mixta tras la derrota de Chile por 1-0 ante la Selección Argentina en Nueva Jersey. El defensor de 36 años no paró a dar declaraciones, pero cuando escuchó la consulta giró su cabeza, contestó de modo negativo y siguió su marcha hacia el micro.

La situación de Isla mantiene en vilo a la dirigencia de Independiente. Los rumores sobre una posible salida en este invierno se instalaron en Avellaneda desde que el futbolista retiró sus pertenencias y viajó a su país cargado de valijas cuando fue convocado por Ricardo Gareca para la gira previa y la Copa América.

Dos motivos parecen alejarlo del Diablo. Por un lado, una cuestión personal que tiene que ver con la participación de su ex mujer y madre de sus dos hijas en un reality show, algo que le demandaría estar más presente para las niñas. Pero por el otro, existe una búsqueda del chileno de un proyecto deportivo con mayor ambición.

Isla llegó a Independiente a mitad del año pasado y rápidamente se ganó un lugar preponderante entre los titulares. Firmó vínculo como libre por 18 meses. Tenía una cláusula gatillo para rescindir sin cargo en diciembre pasado, pero decidió continuar.

Desde la dirigencia roja advierten que lo esperan al finalizar la Copa América ya que desean seguir contando con él. De hecho, buscan extenderle el contrato por otro año. Y sostienen que de querer romper anticipadamente la relación laboral el jugador deberá pagar un resarcimiento económico (sería de 600 mil dólares).

Del otro lado de la Cordillera, algunos medios deportivos señalan un interés de Colo-Colo por Isla, aunque otros indican que Jorge Almirón, el DT, no lo tendría como prioridad.

Ese contundente «no» de Isla es por ahora lo único tangible que tienen en Avellaneda desde que el chileno dejó la Argentina. Por el momento, Vaccari lo espera al finalizar la competencia de selecciones más antigua del mundo. Lo incluyó en la lista de 34 nombres con los que empezará a trabajar este jueves en Villa Domínico.

Mauricio Isla recibe la falta de Nicolás González en el MetLife Stadium. (Reuter)Mauricio Isla recibe la falta de Nicolás González en el MetLife Stadium. (Reuter)

En realidad, serán 32 ya que a la ausencia de Isla se le suma la del arquero juvenil Mateo Morro, quien está como el único sparring de la Scaloneta en Norteamérica.

Si efectivamente se concreta la salida de Isla, Vaccari solicitará a la dirigencia traer un marcador de punta diestro ya que en el plantel cuenta con Santiago Salle (su puesto natural es volante) y Julio Buffarini, quien tuvo un primer semestre con poco rodaje por lesiones musculares.

Claro, para poder cumplirle esto, el presidente Néstor Grindetti deberá antes levantar las inhibiciones por un total de más de 5 millones de dólares, un dinero que por el momento Independiente no tiene.

Más noticias
Noticias Relacionadas