InicioDeportesEl patadón de Moise Bombito a Messi dejó secuelas: el futbolista canadiense...

El patadón de Moise Bombito a Messi dejó secuelas: el futbolista canadiense fue hostigado en las redes y reaccionó en Instagram

La Federación Canadiense de Fútbol ha denunciado que uno de sus jugadores sufrió comentarios racistas en las redes sociales tras la derrota del equipo ante Argentina, este jueves, en el partido inaugural de la Copa América.

«Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche», indica el comunicado.

«Estamos en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto», agrega.

La víctima de este hostigamiento virtual es el defensor Moise Bombito, defensa del Colorado Rapids, de la MLS, quien fue gravemente insultado en su cuenta de Instagram.

El futbolista nacido en Montreal, de 24 años de edad, protagonizó una de las jugadas más comentadas del partido, al pegarle un duro planchazo en el segundo tiempo a Leo Messi, que dejó al capitán argentino dolorido sobre el césped, aunque pudo continuar.

El impacto del botín derecho del número 15 sobre el tobillo del astro argentino paralizó el corazón de todos los fanáticos del fútbol, especialmente de los argentinos. Leo se levantó, siguió la jugada que terminó en un mano a mano desperdiciado por Lautaro Martínez, y luego se desplomó en el piso acusando un dolor muy agudo, como pocas veces se lo ha visto.

Mientras los médicos atendían al 10, la repetición mostró la brusquedad de la acción provocada por Bombito, y los que explotaron en las redes fueron los hinchas, que tomaron sus celulares y fueron a buscar en Instagram al autor del planchazo que casi saca del partido y quizá del torneo a Messi.

Los comentarios dedicados a Bombito, muchos de ellos con tono amenazante y cargados con insultos xenófobos, provocaron la reacción del futbolista, quien tras la derrota ante Argentina se hizo eco de la repudiable situación y trató de enfrentarlo con indiferencia. El defensor agradeció el cariño de sus compatriotas y fustigó contra los patoteros virtuales: «No hay lugar para esa BS», escribió, una abreviatura que se utiliza para hacer referencia a la «bullshit», la mierda.

La reacción del canadiense Moise Bombito en Instagram, afecto a su país e indiferencia a los ataques: La reacción del canadiense Moise Bombito en Instagram, afecto a su país e indiferencia a los ataques: «No hay lugar para esa m…».

Este tipo de hostigamiento es una de las prácticas que se ha tornado habitual en las redes pero que no debe dejar de ser rechazada por las consecuencias que puede generar en aquellos que son víctimas del maltrato. Y excede no sólo al fútbol sino a todo el deporte, por supuesto.

Hace poco se vivió una polémica relacionada con este tema en la Indy Car, con el piloto argentino Agustín Canapino como protagonista. Pero quizás el mejor testimonio de esta nociva tendencia lo dio la ex nadadora olímpica Delfina Pignatiello, quien se alejó de la actividad en parte debido al «bullying» que recíba en las redes.

«Cuando finalmente llegué a mi sueño, a un Juego Olímpico, terminé inmersa en una guerra en las redes sociales donde me atacaban sin impunidad detrás de un perfil en internet, donde me llegaron a decir ‘fracasada de mierda’ y lo peor es que yo me lo creí», relató la joven en una charla TED que se hizo viral y sirve de enseñanza para todos.

Más noticias
Noticias Relacionadas