InicioSociedadParo de subtes: habrá cortes en todas las líneas y en el...

Paro de subtes: habrá cortes en todas las líneas y en el premetro este miércoles 19 de junio

El servicio de subtes será interrumpido de manera escalonada según el siguiente cronograma: 

  • Líneas B, E y Premetro: de 17 a 19 horas
  • Líneas D y H: de 19 a 21 horas
  • Líneas A y C: desde las 21 horas hasta el cierre
  • La protesta se realiza por la suspensión de un dirigente sindical

De qué manera comenzó el reclamo gremial en el subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que este miércoles 19 de junio realizará una medida de fuerza que interrumpirá el servicio de todas las líneas del subte y el premetro porteño.

Según informaron los metro delegados, la medida se tomó por la suspensión del Secretario Ejecutivo del sindicato, Claudio Dellecarbonara, por parte de la empresa concesionaria Emova, por un hecho que ocurrió hace tres años.

Leé también: Paro de subtes: este miércoles 19 de junio habrá cortes en todas las líneas y en el premetro


Los metrodelegados exigieron que la empresa «deje de perseguir trabajadores»

Las seis líneas de subte contarán sus servicios de manera escalonada. (Foto: Télam)

Las seis líneas de subte contarán sus servicios de manera escalonada. (Foto: Télam)

Los Metrodelegados exigieron por medio de un comunicado que «la empresa deje de perseguir a los trabajadores por ejercer sus derechos, como indica la Constitución».


«Lamentamos las molestias que estas medidas puedan ocasionar a los usuarios”, finalizó el comunicado firmado por Roberto Pianelli, Secretario General, y Néstor Segovia, Secretario Adjunto, del sindicato.


Cuál es la postura de Emova frente a la suspensión del gremialista

Emova, la empresa concesionaria del servicio de subte, detalló en un comunicado de prensa cuál es su versión acerca de los motivos que desencadenaron en la suspensión del gremialista. 

“Los incumplimientos ocurrieron en las estaciones Congreso de Tucumán (D) y Alem (B) en diciembre de 2021, oportunidades en las que mantuvo abierta la puerta de emergencia, alentando a cientos de usuarios a ingresar sin abonar pasaje, generando un perjuicio para la empresa”

Y agregaron que “desobedeció reiteradamente los requerimientos del personal jerárquico para que cese la acción, lo que derivó en la sanción aplicada”.


El jefe de Gabinete porteño habló sobre el paro de subte

El jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, dijo que “es insostenible que un grupo de personas que no saben vivir en democracia convoquen un paro totalmente injustificado para mañana, solo porque la justicia encontró responsable a un delegado gremial de levantar molinetes”.


Cómo funcionará el subte este miércoles 19

Los metrodelegados confirmaron que este miércoles 19 habrá paros escalonados en todas las líneas de subte. (Foto: prensa Metrodelegados)

Los metrodelegados confirmaron que este miércoles 19 habrá paros escalonados en todas las líneas de subte. (Foto: prensa Metrodelegados)

Por las medidas de fuerza tomadas por los metrodelegados, el servicio del subte porteño funcionará este miércoles 19 con cortes programados a partir de las 17 hasta el cierre del servicio. 

El paro se hará efectivo en las seis líneas de subte. Sin embargo, según los gremialistas, en ningún momento se cortará el funcionamiento de todas las líneas en simultáneo. 

Más noticias
Noticias Relacionadas