InicioPolíticaLa intendenta de Quilmes Mayra Mendoza estalló contra Jorge Ferraresi en plena...

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza estalló contra Jorge Ferraresi en plena interna del PJ

La jefa comunal de Quilmes arremetió contra su par de Avellaneda en una reunión que encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof

19/06/2024 – 10:38hs

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, insultó a su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, frente al gobernador, Axel Kicillof: «Sos un cagón», le dijo una reunión desarrollada en edificio del Poder Ejecutivo en La Plata, por no invitarla a un acto que se desarrolló en una localidad perteneciente al distrito que ella administra.

La jefa comunal es una de las referentes de La Cámpora, mientras que el ex ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat está alineado con el gobernador para su posible candidatura presidencial en 2027.

Del intercambio de palabras fueron testigos el gobernador, autoridades provinciales y una decena de intendentes, que se habían reunido para la firma de convenios con el Banco Provincia para financiar la compra de bienes de capital y mejora de servicios públicos.

En el encuentro volvieron a quedar expuestas las fuertes internas en el PJ bonaerense, como sucedió en Quilmes a mediados de abril con la visita de Kicillof a Quilmes, donde se evidenciaron los gestos de tensión entre la intendenta y el gobernador.

El día anterior, el intendente de Avellaneda encabezó un acto en Bernal, Quilmes, en el que ratificó su apoyo a Kicillof: «Seguiremos construyendo la esperanza con él» y no había invitado a la jefa comunal.

Mendoza le «devolvió la gentileza» y le recriminó durante el encuentro: «Sos un cagón», en pleno recalentamiento de la interna el espacio liderado por Máximo Kirchner, en medio de la fuerte disputa con el gobernador por la conducción del partido. Ferraresi además es uno de los dirigentes peronistas que en el último tiempo salió a criticar al titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Fue ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación durante la administración de Alberto Fernández. 

Mayra Mendoza insultó a Jorge Ferrareri: ¿cuál fue el motivo de la ruptura?

En 2019, la camporista y ex diputada nacional juró como intendenta de Quilmes, con la presencia central de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además de la vicepresidenta de la Nación, también participaron el diputado Máximo Kirchner, la senadora Anabel Fernández Sagasti y el propio Jorge Ferraresi, quien llenó de elogios a Mendoza y consideró que iba a tener una gestión exitosa, como se puede ver en el siguiente video:

«>

«Son provocaciones. Arman un acto contra Mayra (sin invitarla) en Quilmes con Ferraresi y la foto del Gobernador, diciendo ‘todos con Axel’, hablando mal de otros sectores del peronismo y promoviendo divisiones», cuestionaron desde La Cámpora. Y agregaron: «Al otro día, nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada. Todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes», advirtieron. 

Más noticias
Noticias Relacionadas