InicioSociedadAlerta amarilla por nevadas para este fin de semana largo: qué zonas...

Alerta amarilla por nevadas para este fin de semana largo: qué zonas estarán afectadas

Conocé las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional para el próximo feriado en diferentes sectores de la Argentina.

Alerta amarilla en varias zonas de la Patagonia para este fin de semana largo. (Foto: Télam)

Alerta amarilla en varias zonas de la Patagonia para este fin de semana largo. (Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas en diferentes sectores de la Argentina, específicamente en gran parte de la Patagonia, para el jueves 20 de junio.

Las principales zonas afectadas son la codillera de Malargüe y San Rafael en Mendoza. En Neuquén, las zonas afectadas serán el este de Loncopué, Picunches, Ñorquín, el oeste de Añelo, Pehuenches y el sur de Chos Malal y Minas.

Leé también: Qué día del fin de semana largo va a llover, según el Servicio Meteorológico Nacional

Rige una alerta amarilla sobre gran parte de la Patagonia por intensas nevadas. (Foto: SMN)

Rige una alerta amarilla sobre gran parte de la Patagonia por intensas nevadas. (Foto: SMN)

Por otra parte, en la provincia de Río Negro, las zonas en alerta amarilla por nevadas son la meseta de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio, el oste de El Cuy y Veinticinco de Mayo. En cuanto a Chubut, toda la provincia esta bajo esta alerta.

Finalmente, en Santa Cruz, las zonas afectadas serán el noreste cordillerano y la zona de mesetas de Lago Buenos Aires y Río Chico.

Leé también: Cuándo es el próximo feriado después del 20 y 21 de junio

Según el SMN, en estas zonas se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.

Por su parte, en la zona de mesetas se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente.

Más noticias
Noticias Relacionadas