InicioSociedadParo de subte: los delegados confirmaron que las 6 líneas no prestarán...

Paro de subte: los delegados confirmaron que las 6 líneas no prestarán servicio mañana en distintos horarios

Los metrodelegados anunciaron que la medida de fuerza se realizará de manera escalonada.

Video Placeholder

Este miércoles habrá paro de subtes en todas las líneas: a qué hora arranca. (Foto: Télam)

Los metrodelegados anunciaron que este miércoles habrá paro de subtes en todas las líneas. La medida de fuerza se llevará a cabo de manera escalonada en distintos horarios de la tarde y noche.

Es en reclamo de la suspensión de un trabajador afiliado al sindicato.

Leé también: Video: el momento del violento choque entre un colectivo y un auto en Villa Urquiza

“Después de participar en una audiencia en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad para instar a Emova para que retrotraiga la sanción fraudulenta contra Claudio Dellecarbonara, y al no obtener respuesta satisfactoria a nuestro reclamo anunciamos que el día miércoles 19 realizaremos medidas de paralización del servicio en las 6 líneas de subte”, expresaron los delegados de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado.

Asimismo, afirmaron que continuarán “denunciando la actitud antisindical y persecutoria de Emova contra nuestra organización y el ataque contra los más elementales derechos democráticos a huelga y protesta”.

Qué líneas estarán afectadas este miércoles y a qué hora. (Foto: GCBA)

Qué líneas estarán afectadas este miércoles y a qué hora. (Foto: GCBA)

Por su parte, la empresa operadora de subte calificó el paro como una medida de fuerza “completamente injustificada”, ya que “un fallo de la Justicia del Trabajo hizo lugar a una solicitud de la empresa para aplicar una sanción al directivo de AGTSYP Claudio Dellecarbonara, por llevar adelante acciones indebidas en el marco de su desempeño laboral”.

En el mismo sentido se pronunció el Gobierno de la Ciudad. De hecho, el jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, dijo que “es insostenible que un grupo de personas que no saben vivir en democracia convoquen un paro totalmente injustificado para mañana, solo porque la justicia encontró responsable a un delegado gremial de levantar molinetes”.

Además, en el comunicado de prensa que emitió Emova, se detalla cómo fueron los hechos que desencadenaron la suspensión del trabajador. “Los incumplimientos ocurrieron en las estaciones Congreso de Tucumán (D) y Alem (B) en diciembre de 2021, oportunidades en las que mantuvo abierta la puerta de emergencia, alentando a cientos de usuarios a ingresar sin abonar pasaje, generando un perjuicio para la empresa”

Y agregaron que “desobedeció reiteradamente los requerimientos del personal jerárquico para que cese la acción, lo que derivó en la sanción aplicada”.

Leé también: La buena noticia que recibió el periodista al que le prendieron fuego el auto en su cobertura en el Congreso

Qué líneas estarán afectadas este miércoles y a qué hora

Líneas B, E y Premetro: de 17 a 19 hs.

Líneas D y H: de 19 a 21 hs.

Líneas A y C: de 21 al cierre del servicio.

Más noticias
Noticias Relacionadas