InicioEspectáculosKate Middleton hizo su primera aparición pública en un evento real tras...

Kate Middleton hizo su primera aparición pública en un evento real tras ser diagnosticada con cáncer

LONDRES.- Kate Middleton hizo este sábado su primera aparición oficial, tras haber confirmado que está con un tratamiento por cáncer en marzo pasado. La princesa de Gales se mostró en el desfile por el cumpleaños del rey Carlos III en el marco de “progresos” de su enfermedad. La última aparición de la esposa del heredero de la corona británica Guillermo se remontaba a diciembre.

Este viernes, en un mensaje en sus redes sociales, junto con una foto inédita, Middleton dijo que su tratamiento de quimioterapia tiene “buenos progresos”, pero que “no está fuera de peligro”, y anunció que su intención era participar este sábado del importante evento real “Trooping the Colour”, en lo que sería su primer acto público desde Navidad.

La princesa de Gales, en su primera aparición pública de 2024Yui Mok – PA
La princesa de Gales, en su primera aparición pública de 2024Yui Mok – PA Wire
La princesa de Gales, en su primera aparición pública de 2024Jonathan Brady – PA

La esposa del príncipe Guillermo, de 42 años, no ha hecho ninguna aparición pública este año. En marzo, en medio de fuertes especulaciones sobre su salud, la princesa de Gales anunció que estaba recibiendo quimioterapia por una forma de cáncer no especificada.

En un mensaje personal escrito publicado el viernes, Kate dijo que había quedado “impresionada” por los miles de amables mensajes que recibió de todo el mundo después de su anuncio sobre el cáncer en marzo.

“Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos”, dijo Kate en un comunicado publicado el viernes, añadiendo que se enfrenta a “unos cuantos meses más” de tratamiento.

La princesa de Gales, en su primera aparición pública de 2024James Manning – PA
La princesa de Gales, en su primera aparición pública de 2024HENRY NICHOLLS – AFP
La princesa de Gales, en su primera aparición pública de 2024JUSTIN TALLIS – AFP
La princesa de Gales, en su primera aparición pública de 2024Jonathan Brady – PA

“Tengo muchas ganas de asistir al Desfile del Cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano [boreal], pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro”, dijo Kate.

Sobre su tratamiento, Kate dijo que en los “días malos” se siente débil y cansada, y que en los “días buenos” quiere “aprovechar al máximo”. “En los días en que me siento bastante bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”.

Agencias AFP y AP – Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas