InicioEconomíaFederico Furiase, la "máquina de decir pelotudeces" según Milei, aterriza en el...

Federico Furiase, la «máquina de decir pelotudeces» según Milei, aterriza en el Banco Central

El asesor de Caputo pisa fuerte y el Presidente trata de borrar los archivos

Ya había sido nombrado asesor del ministro de Economía. Ahora el Boletín oficial lo confirma como director del BCRA para reemplazar.

El Boletín Oficial de este jueves regaló un par de perlitas. Una tiene que ver con el cambio de la designación de representantes argentinos de la Central Hidroeléctrica de Salto Grande, algo que podría sonar como un tecnisimo pero que tiene olor a un favor devuelto para Eduardo Kuieder, el peronista que le sirvió en bandeja la votación por la Ley Bases. La otra página que llama la atención es el cambio en el directorio del Banco Central: afuera Agustín Pesce y adentro Federico Furiase, el asesor «estrella» de Luis Caputo. La sorpresa no está solo en el indisimulable vínculo entre el Ejecutivo y el BCRA (algo que los republicanos solían recriminar pero ahora se ve que se olvidaron) sino que Furiase era uno de los blancos predilectos en las ráfagas de odio del Presidente en Twitter, al punto de llamarlo «una máquina de decir pelotudeces».

Furiase es economista y director de Anker Latinoamérica, la consultora que abandonó Caputo antes de tomar las riendas del cargo de la cartera de Economía. Fue designado como asesor en la cartera que maneja el «rockstar» y ahora se edifica como el director del BCRA. Su mandato llega, en teoría, hasta el 23 de septiembre de 2028. Y reemplaza a Pesce, no Miguel Ángel, sino Agustín, un técnico puesto por esta gestión.

Lo que pocos recuerdan es la furia de Milei contra el Caputo boy.»Furiase es una máquina de decir pelotudeces. De hecho se le ha pedido que respalde boludeces que dice y sigue aferrado al error. Encima se quiere hacer el banana. Y por otra parte, ¿vos quien sos para decir que podemos hacer o no en NUESTRO programa? Si no te gusta no lo mires», había escrito el Milei en sus redes sociales, como respuesta a una crítica que el economista había hecho sobre su programa.

El tuit de Milei, quien se jacta de resistir cualquier archivo

En paralelo, el Gobierno confirmó modificaciones en el directorio del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), con las incorporaciones como directores de los economistas Martín Vauthier, otro de los asesores de Caputo en Economía y ex-Anker; Felipe Núñez y el abogado Augusto Ardiles, quien integró el equipo liderado por Luciano Laspina durante la campaña presidencial de Patricia Bullrich y es muy cercano al diputado Cristian Ritondo. 

Más noticias
Noticias Relacionadas