InicioEspectáculosDespedida: quiénes son los cinco jugadores de River que podrían decir adiós...

Despedida: quiénes son los cinco jugadores de River que podrían decir adiós frente a Riestra

La visita de River a Deportivo Riestra de este jueves a las 15 no se vivirá como un partido más. La quinta fecha de la Liga Profesional no solo marcará el cierre del primer semestre y el inicio del parate por la Copa América, sino que también será el cierre de varios ciclos en el Millonario. Porque, aunque el mercado de pases recién comienza y las primeras fichas empiezan a moverse, hay entre tres y cinco jugadores que saben que quizá se pondrán la camiseta de la banda roja por última vez. Será una tarde de despedidas.

En principio, Ezequiel Centurión, David Martínez y Agustín Palavecino ya tienen tomada la decisión de emigrar, pero no son los únicos con chances de salida en este libro: tanto Andrés Herrera como Santiago Simón también podrían entrar en esa lista. Todos integran la lista de convocados de Martín Demichelis para jugar en Villa Soldati y, a partir del viernes cuando comiencen las vacaciones para el plantel, tomarán decisiones sobre su futuro.

Ezequiel Centurión tiene decidido emigrar; a los 27 años, buscará la titularidad en otro clubCaptura de pantalla

Centurión será titular ante la citación de Franco Armani con la selección argentina: se tratará de su undécimo partido con el club (tiene cinco vallas invictas) desde su debut en 2022. Esos números explican su postura de buscar una salida a préstamo en el vigente mercado de pases para lograr continuidad dentro del fútbol argentino tras la renovación de Armani hasta diciembre de 2026. El arquero de 27 años pretende sumar más minutos y competir por la titularidad que en River no puede obtener, por lo que ya tuvo sondeos de Belgrano, Lanús y Atlético Tucumán. Mientras tanto, en Núñez ya buscan un reemplazante de peso para elevar la vara en el arco y empezar una futura transición: Jeremías Ledesma, en Cádiz de España, es el apuntado.

En la defensa, David Martínez irá al banco de suplentes por la recuperación de Leandro González Pirez, quien hará dupla central con Sebastián Boselli, pero también se tratará de su última experiencia antes de partir: ya tiene avanzada su salida a Pumas de la UNAM y viajaría la próxima semana a México para sumarse a su nuevo club, que le compraría a River un porcentaje de su pase. Aún se desconocen los montos de la operación por el defensor central zurdo de 26 años que suma 77 partidos jugados, dos goles, tres asistencias y seis títulos locales obtenidos. De esos encuentros, debido a las diferentes lesiones que ha sufrido y a la marcada baja en su nivel, solo jugó ocho (tres de titular) en el ciclo Demichelis.

Héctor David Martínez continuará su carrera en MéxicoNATACHA PISARENKO – AFP

Por otro lado, Agustín Palavecino también tiene un principio de acuerdo con Necaxa para seguir su carrera en el fútbol mexicano. Desde que llegó en 2021, el mediocampista de 27 años jugó 135 partidos con la camiseta de River, en los que marcó 13 goles y aportó 12 asistencias. Pero en este 2024 no ha logrado asentarse ni siquiera como pieza de recambio del equipo titular y perdió el terreno que tenía: pasó de sumar 1164 minutos en 37 encuentros (11 de titular) en el año pasado, a tener solo 168′ en siete juegos, sin titularidades durante este semestre. En Núñez invirtieron 3,5 millones de dólares por el 65% de su pase y, aunque San Lorenzo pretendía incorporarlo a la negociación por Adam Bareiro, su salida se daría a préstamo con opción de compra, tal como ocurrió con José Paradela al propio Necaxa a comienzos de año.

Agustín Palavecino es pretendido por San Lorenzo, pero su destino también estaría en MéxicoMarcelo Endelli – Getty Images South America

Por fuera de estos tres casos, los nombres de Herrera y Simón también aparecen en la lista de posibles partidas. El lateral derecho de 25 años jugó 20 partidos en el semestre y fue titular en 17 oportunidades, pero perdió mucha consideración en el tramo final tras una mala actuación contra Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga y, tras su último partido como titular en la eliminación a manos de Temperley en 16vos de final de la Copa Argentina, solo fue al banco de suplentes contra Deportivo Táchira en la Copa Libertadores, mientras que ante Argentinos Juniors y Tigre por la Liga Profesional ni siquiera estuvo entre los 23 elegidos. Así, en Núñez no descartan que, en caso de tener propuestas, el lateral analice una posible partida.

Marcelo Herrera perdió terreno después de una tarde fatídica en el Superclásico ante Boca Twitter River

En tanto, Simón también viene siendo una llave de recambio puntual en el lateral derecho o en el mediocampo para Demichelis, con 13 partidos jugados en el año (cuatro de titular), pero, tal como ocurrió en enero, ya comienza a tener propuestas para salir a préstamo en el fútbol argentino y deberá elegir su futuro. El entrenador millonario, a priori, pretende retenerlo.

De esta manera, mientras River ya repescó a Felipe Peña Biafore tras sus préstamos por Arsenal y Lanús y espera cerrar en los próximos días las negociaciones por Jeremías Ledesma, Germán Pezzella y Adam Bareiro, el mercado de salidas también comienza a moverse en un mundo millonario, que promete cambios importantes de cara a un segundo semestre con la Copa Libertadores como el gran objetivo.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas