InicioSociedadEl impactante video en primer plano de la detención del influencer polaco...

El impactante video en primer plano de la detención del influencer polaco que escaló la torre en Puerto Madero

El grupo especial de bomberos que detuvo a Marcin Banot filmó en primer plano cómo fue el operativo.

Video Placeholder

El escalador polaco fue detenido por un grupo especial de bomberos. (Foto: captura de video).

El grupo especial de bomberos filmó en primera persona la detención de Marcin Banot, el influencer polaco que escaló hasta el piso 20 de un edificio en el barrio porteño de Puerto Madero.

El video filmado por el Grupo Especial de Rescate (GER) muestra desde el momento en que los agentes comenzaron a subir el edificio por adentro y llegaron hasta el techo para comenzar el operativo.

Leé también: Video: así escaló el influencer polaco uno de los edificios más altos de Puerto Madero

Una vez que se pusieron los arneses, tres bomberos comenzaron a bajar con cautela por las paredes del reconocido edificio hasta que se acercaron a la posición del escalador polaco.

La imagen muestra el instante exacto en que uno de los rescatistas llegó a la altura de Banot y se acercó para retenerlo. En ese momento el influencer le aclaró a los gritos: “Estoy bien, estoy bien”.

Fue en cuestión de segundos que el agente pudo inmovilizar al escalador contra la pared del edificio y le avisó a sus compañeros. “¡Lo agarré!”, gritó hacia arriba para confirmar que la maniobra había resultado exitosa.

Quién es el ciudadano polaco que se trepó a un edificio en Puerto Madero. (Foto Nicolas Gonzalez)

Quién es el ciudadano polaco que se trepó a un edificio en Puerto Madero. (Foto Nicolas Gonzalez)

Una vez que lo tenían inmovilizado, le consultaron en inglés si se encontraba en buen estado, a lo que el extranjero que había logrado escalar 20 pisos desde el lado de afuera respondió: “Sí, estoy un poco nervioso, me da miedo”.

Tras la respuesta, los agentes comenzaron con la etapa final del rescate que constaba de subir con seguridad al influencer. Primero lo empujaron contra la pared para poder atarlo con un arnés, y luego comenzaron a subir.

“No hay ningún operador colgado, finalizada la maniobra”, relató el hombre que estaba a cargo del operativo especial en Puerto Madero.

Leé también: Quién es el ciudadano polaco que se trepó a un edificio en Puerto Madero

En la intervención, participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, el cuerpo de los Bomberos, la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) y personal del SAME, quienes lograron atrapar y detener al creador de contenido, identificado como Marcin Banot.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, destacó el trabajo de las fuerzas que participaron del rescate y ratificó: “El escalador ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”.

Según indicaron las fuentes policiales, Banot ya había intentado escalar el mismo edificio este 6 de junio, aunque la Justicia no intervino en esa ocasión ya que consideró que no se trataba de una conducta delictiva.

Más noticias
Noticias Relacionadas