InicioPolíticaGobernadores de Juntos por el Cambio insistieron en aprobar la Ley de...

Gobernadores de Juntos por el Cambio insistieron en aprobar la Ley de Bases y el paquete fiscal

Los gobernadores de Juntos por el Cambio insistieron este lunes en aprobar la Ley de Bases y el paquete fiscal que se debatirá en el Senado. Para los 10 mandatarios provinciales, los dos objetivos del Gobierno son centrales para lograr la estabilidad económica de la Nación y las provincias.

«Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales», expresaron. Y advirtieron: «No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional».

Gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron la Ley de Bases

El texto, que lleva la firma de los representantes de Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, apunta a «darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina».

El comunicado que firmaron los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio.

El comunicado que firmaron los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio.

Asimismo, resaltaron: «Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral».

«Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista«, cerraron Jorge Macri, Leandro Zdero, Ignacio Torres, Gustavo Valdés, Rogelio Frigerio, Carlos Sadir, Alfredo Cornejo, Marcelo Orrego, Claudio Poggi y Maximiliano Pullaro.

«>

Gobernadores de Juntos por el Cambio insisten en aprobar la Ley de Bases:

Senadora de Catamarca votará en contra de la Ley de Bases, pese al pedido de su gobernador

La senadora nacional de Unión por la Patria por Catamarca Lucía Corpacci anticipó hoy que «seguramente no acompañe» la media sanción de la ley ómnibus pese a que el gobernador de su provincia, Raúl Jalil, dijo que es hora de «ayudar» al Gobierno y de «darle al presidente (Javier Milei) las herramientas» para gestionar el país.

«Yo seguramente no acompañe, es muy probable que no acompañe, pero eso hay que decirlo después de que el proyecto entre y lo veamos«, dijo la senadora, en clara oposición a la línea bajada por el mandatario provincial.

«Yo creo que el gobernador tiene la necesidad de buscar algún tipo de encuentro con el gobierno nacional, porque las provincias necesitamos recursos de la Nación, ahora más que nunca, con un gobierno que nos ha recortado absolutamente todo. Pero eso no significa que nosotros los legisladores no tengamos la obligación de responder a ese sector de la población que nos votó a nosotros», agregó Corpacci.

En declaraciones radiales, Jalil había dicho que «es muy importante» el aval del Senado a la Ley de Bases, y señalado que en el peronismo resultaba necesaria «una autocrítica después de la gestión nacional». 

Lucía Corpacci fue gobernadora de Catamarca en dos ocasiones

Lucía Corpacci fue gobernadora de Catamarca en dos ocasiones y está fuertemente vinculada al kirchnerismo.

«Alberto (Fernández) nos ayudó mucho, pero hemos perdido una elección. La sociedad espera que acompañemos en algunas cosas al Gobierno y creemos que si le va bien, también le va a ir bien a Catamarca», indicaba el gobernador catamarqueño.

Según Jalil, el del Gobierno de La Libertad Avanza «es un nuevo paradigma que está funcionando» y puso como ejemplo «la Mesa de Litio, en donde somos tres gobernadores de distintos partidos políticos, que formamos una región de litio y hablamos de políticas de Estado». 

Por último, el gobernador consideró que el Gobierno «está en un periodo de aprendizaje» y «entendió» que la Ley de Bases que había presentado en diciembre «era muy compleja en su principio» y debía «entrar en una etapa de negociación» que es positiva para la Argentina.

Más noticias
Noticias Relacionadas