InicioDeportesRiver repesca a Peña Biafore y tiene su primer refuerzo: el cambio...

River repesca a Peña Biafore y tiene su primer refuerzo: el cambio de escenario que impulsó su retorno

Felipe Peña Biafore vuelve a River y es el primer refuerzo de Martín Demichelis en este mercado de pases. Tras su gran experiencia en Lanús, el volante central de 23 años retornará al club del que surgió y que es dueño de su pase.

Enzo Francescoli, director deportivo de River, le confirmó a Peña a través de un llamado telefónico este miércoles a la tarde que el club de Núñez hará uso de la cláusula de repesca. Y lo mismo hicieron los dirigentes con sus pares de Lanús.

Foto Maxi Failla - CLARINFoto Maxi Failla – CLARIN

Las reiteradas buenas actuaciones de Peña en el Granate, donde jugó 24 partidos y convirtió cuatro goles, además de romperla en los duelos más decisivos del equipo y de haber sido figura contra River en su paso por Arsenal, hizo repensar la situación, sin contar con el desgarro de Kranevitter ante Tigre, una nueva lesión en el 5 que nunca logró consolidarse desde su regreso, como tampoco se afianzaron hasta el momento Rodrigo Villagra ni Nicolás Fonseca, dos incorporaciones que llegaron en el verano.

Claramente, existe un cambio de escenario que impulsó a River a tomar esta decisión de repescar al volante central que también puede ser una opción como primer zaguero, rol que le asignó Gallardo y cumplió por encima de las expectativas el pibe fana de la Banda y que tiene a su hermano Leandro como capitán de la Reserva.

Ya Martín Demichelis había anticipado el domingo en la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Tigre en el Monumental que analizaba la posibilidad de repescar a Peña. Y este miércoles se confirmó.

A su vez, era la última posibilidad de hacer uso de la mencionada cláusula sin costo ya que a partir de septiembre se activaba la opción de compra para Lanús.

Más noticias
Noticias Relacionadas