InicioDeportesEl insólito gol de Papelito Fernández en Uruguay: se tropezó el marcador,...

El insólito gol de Papelito Fernández en Uruguay: se tropezó el marcador, terminó dentro del arco y lo festejó con un perro

El fútbol uruguayo es una fuente inagotable de anécdotas y una muy risueña ocurrió este lunes, en el partido que Danubio igualó 1 a 1 ante Deportivo Maldonado, por la última fecha del torneo Apertura, en el estadio JDH María Mincheff. Y el protagonista principal fue un conocido de los argentinos, Sebastián Fernández, delantero del Banfield campeón en el Apertura 2009 de la mano de Julio Falcioni.

Papelito, de 39 años y que armó una dupla temible con Santiago Silva, le sacó jugo a una mala salida del equipo rival y, cuando estaba por pisar el área, uno de sus adversarios intentó cerrar. Pero el marcador se cayó al piso, en un tropiezo torpe, sin que nadie lo afectara.

La escena siguió y Fernández definió ante salida del arquero, pero la pelota salió mordida y no terminaba de meterse en el arco. En la desesperación, Papelito le erró a la pelota y otro defensor, también torpemente, volcó y no pudo impedir el gol. Un blooper detrás de otro.

Sin embargo, la jugada tuvo un bonus track: en ele festejo, corrió hacia uno de los córners y un perro que estaba en la tribuna lo siguió como queriendo sumarse a la fiesta. La imagen se viralizó rápidamente por las redes.

El gol para Danubio llegó a once minutos del final del partido. Parecía que la historia estaba liquidada. Sin embargo, Deportivo Maldonado encontró la paridad con otra situación desafortunada: Mauro Goicochea marcó en propia valla y el dueño de casa vio cómo la victoria se le escurría de las manos.

De este modo, Danubio quedó antepenúltimo con 14 puntos, mientras que Deportivo Maldonado llegó a las 15 unidades. El campeón, definido desde hace rato, es Peñarol, que el domingo le ganó 1-0 a Fénix como visitante.

Más noticias
Noticias Relacionadas