InicioPolíticaMilei aseguró que los ataques contra Pettovello son parte de "la política...

Milei aseguró que los ataques contra Pettovello son parte de «la política miserable»

El Presidente se expresó a través de sus redes sociales. Capital Humano recibió una lluvia de críticas por sus depósitos con alimentos a punto de vencer

02/06/2024 – 12:58hs

Milei defendió a Pettovello: dijo que los ataques son parte de

El presidente Javier Milei defendió a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y sostuvo que las críticas en su contra «revelan el modo miserable en que opera la política».

Las declaraciones del mandatario llegaron luego de que dirigentes sociales, Juan Grabois entre ellos, denunciara que en los depósitos de este ministerio se encontraban alimentos a punto de vencer y que todavía no habían sido entregados.

Milei defendió a Pettovello, en plena tensión por alimentos

«La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción«, subrayó Milei.

En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado, señaló: «Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS».

Milei defendió a la ministra de Capital Humano, a través de sus redes sociales.

Milei defendió a la ministra de Capital Humano, a través de sus redes sociales.

El Presidente salió así a respaldar a su funcionaria, una de las más cercanas a él dentro su Gabinete, luego de una semana de fuertes críticas y denuncias por el manejo del Ministerio de Capital Humano.

Este viernes, Pettovello decidió desvincular al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por los alimentos almacenados y vencidos en distintos depósitos.

Sin embargo, los cuestionamientos sobre la cartera no frenaron.

Pettovello pidió primero que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la Secretaría de De la Torre y luego presentó una denuncia penal ante la Justicia, la que será sorteada mañana.

«>

Milei defendió a Pettovello: dijo que los ataques son parte de

El Gobierno repartirá los alimentos próximos a vencer

El ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello emitió un comunicado en el que reconoció que hay alimentos almacenados en dos galpones y que pondrá en marcha un protocolo para la entrega inmediata de aquellos que estén próximos a vencer.

El hecho fue confirmado este jueves, cuando también se conoció que Pettovello echó al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia Pablo De la Torre. En el comunicado, además, sostuvo que se llevarán a cabo «las investigaciones administrativas correspondientes».

Se estima que son más de 5 mil toneladas de alimentos los que estaban almacenados en galpones. Una parte de ellos, serán distribuidos por el Ejército Argentino.

«A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el Gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería».

Más noticias
Noticias Relacionadas