InicioEspectáculosReal Madrid-Borussia Dortmund, en vivo: el minuto a minuto de la final...

Real Madrid-Borussia Dortmund, en vivo: el minuto a minuto de la final de la Champions League

El micro con los jugadores de Real Madrid estacionó cerca de uno de los ingresos y el plantel ya está en el vestuario, al que llegaron todos vestidos de traje. Se acerca el momento de cambiarse para salir al precalentamiento en un estadio que va llenándose.

14.25 Klopp y Mourinho, en la cancha

Los hinchas del Borussia Dortmund que ya ingresaron al estadio ovacionaron a Jürgen Klopp cuando la pantalla del estadio mostró imágenes del DT en uno de los palcos de Wembley. El alemán respondió con gestos de aliento. También se pudo ver al portugués José Mourinho. Dos símbolos de esa profesión, en la cancha.

Toni Kross jugará su sexta final de la Champions League en lo que será su último partido en Real Madrid, luego de haber comunicado su salida y rendírsele un homenaje en el Bernabéu, por la Liga de España. Una curiosidad: Dani Carvajal, que también es titular, estuvo en las últimas cinco finales del equipo merengue desde el inicio.

Toni Kroos se despide de Real Madrid en la final de la Champions League.

Toni Kroos se despide de Real Madrid en la final de la Champions League.Matthias Schrader – AP

13.50 ¿El equipo de Borussia Dortmund?

Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi, y Niclas Fullkrug serían los elegidos por Edin Terzic, DT de Borussia Dortmund, para comenzar la final ante Real Madrid. El entrenador todavía juega al misterio.

Está confirmado Real Madrid para la final de la Champions League: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinicius y Rodrygo. Los 11 que se especulaban que iban a salir del arranque son los elegidos por el DT Carlo Ancelotti.

13.20 Wembley, a pleno

Se juntan los hinchas de Real Madrid y Borussia Dortmund camino al estadio, que tiene un aforo para 90.000 personas. La final de la Champions League será a pleno, con mucho color en los alrededores en las horas previas.

Los hinchas de Real Madrid acercándose al estadio de Wembley, donde se jugará la final de la Champions League con Borussia Dortmund.

Los hinchas de Real Madrid acercándose al estadio de Wembley, donde se jugará la final de la Champions League con Borussia Dortmund.ap – AP

Los fanáticos de Real Madrid y de Borussia Dortmund en un duelo de hinchadas camino a Wembley en el subte.

12.45 Un historial favorable a Real Madrid

Las 14 veces que se enfrentaron Real Madrid y Borussia Dortmund fueron por la hoy denominada Champions Leagues y antes llamada Copa de Europa. El equipo merengue tiene ventaja en el historial: acumula seis victorias, se registraron cinco empates y hubo tres éxitos del conjunto alemán.

A poco más de tres horas para el inicio de la final de la Champions League, las formaciones no están confirmadas. En las especulaciones previas, se dice que Carlo Ancelotti elegiría para Real Madrid esta formación: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinicius y Rodrygo. En tanto, Edin Terzic apostaría por Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; y Niclas Fullkrug.

12.20 Cómo llegan los equipos

Real Madrid, campeón de la Liga de España, accedió a la final de la Champions luego de superar en las semifinales a Bayern Munich: empató 2-2 como visitante y dio vuelta el partido en los minutos finales para ganar 2-1 en la revancha en el estadio Bernabéu. Por su parte, Borussia Dortmund, que quedó 5° en la Bundesliga, venció por 1-0 a PSG en los dos encuentros de la serie que lo llevó al juego definitivo.

En un juego propuesto por Fox Sports, el DT del seleccionado argentino Sub 23 Javier Mascherano aceptó dar su pronóstico sobre el resultado de la final de la Champions League. Su pálpito fue a favor de Borussia Dortmund, con un 2-1 sobre Real Madrid escrito en una pizarra, sonriente.

11.45 Los hinchas del Dortmund, en las calles

Miles de fanáticos del Borussia Dortmund tiñeron de amarillo las calles londinenses entonando las canciones del equipo camino al estadio, casi todos con la camiseta representativa y custodiados por un puñado de policías. Pasando entre autos estacionados, esa llegada masiva le dio color y clima a la previa de la final. En los alrededores, los hinchas se suman a los buses amarillos.

Desde las 16 (hora argentina), Real Madrid y Borussia Dortmund jugarán la final de la Champions League en el mítico estadio inglés de Wembley, en Londres. El árbitro principal del juego entre el equipo español y el alemán será el esloveno Slavko Vincic.

Imagen de celular con la app de Canchallena

Logo de Canchallena

Resultados deportivos en vivo de fútbol con actualización en directo, próximos partidos, fixtures, estadísticas, tablas de liga y todos los detalles

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas