InicioDeportesIndependiente: se reunieron con Vaccari para ofrecerle el cargo, pero ahora el...

Independiente: se reunieron con Vaccari para ofrecerle el cargo, pero ahora el DT pidió tiempo para dar una respuesta

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, y otros dirigentes se reunieron este viernes con el entrenador Julio Vaccari para ofrecerle el cargo que dejó Carlos Tevez. La charla, que se prolongó por un par de horas, fue considerada como positiva por la dirigencia. El ex entrenador de Defensa y Justicia contestará el lunes porque a partir del martes ya tenía planificadas unas vacaciones.

Vaccari siempre estuvo en la carpeta de los dirigentes, aunque había avisado que necesitaba tormarse unos días de vacaciones. Por eso se avanzó con Nicolás Larcamón y con Mauricio Pellegrino: ambos rechazaron la propuesta. Por eso surgió otra vez el apellido de Vaccari. Y la figura de Christian Bragarnik vuelve a tomar protagonismo. Ocurre que al representante le deben dinero, pero habría dado el okey para que se avance con el ex ayudante de Gabriel Heinze, independientemente de su situación particular. Por eso las expectativas son grandes.

“Me gustaría que el técnico que venga, sea el que sea, mire mucho a las Inferiores. La única forma de salir de este momento es mirando para abajo. Y creo que Vaccari es un entrenador al que le gusta trabajar con juveniles. A todos los chicos que están ahora en Vélez los formó él”, dijo Hugo Tocalli, que dirigirá el equipo contra Defensa y Justicia.

Respecto a los titulares, Tocalli sabe que no podrá contar con Mauricio Isla, quien se sumó a la Selección de Chile. Su lugar lo ocupará el juvenil Santiago Salle.

Larcamón y Pellegrino dijeron que no

Nicolás Larcamón condujo a León a su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf.Nicolás Larcamón condujo a León a su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La decisión de Nicolás Larcamón de echarse atrás y declinar el acuerdo que de palabra tenía con Independiente para ser el nuevo director técnico dejó a todos sorprendidos en Avellaneda. Pero a esa negativa se le sumó casi inmediatamente otra, la de Mauricio Pellegrino, quien al llegar al país en la noche del miércoles avisó que tampoco se pondrá el buzo rojo.

«No, la verdad que no. He hablado con algunos allegados y también hablaron con mi representante, pero es muy difícil», respondió tajante y sin dar vueltas Longaniza recién bajado del avión que lo trajo de España cuando le preguntaron si había chances de agarrar Independiente.

Pellegrino viene de descender con el Cádiz a la segunda categoría del fútbol español, pero era bien visto por un sector de la dirigencia del Diablo ya que en su paso por el club de Avellaneda, en 2015, sumó el 61 por ciento de los puntos. Sin embargo, tras una charla que mantuvo el martes, mismo día en que se había llegado a un acuerdo con Larcamón, Pellegrino sabía que no era prioridad.

Su nombre volvió a sonar con fuerza luego del «no» de Larcamón, aunque ante esto el propio Pellegrino dejó en claro que tampoco llegará al Rojo.

Muchos todavía se preguntan qué fue lo que pasó con Larcamón. Roberto Canesa, representante del entrenador de 39 años, difundió un comunicado al periodismo para aclarar lo sucedido.

«Luego de las dos reuniones con los dirigentes del Club Atlético Independiente, en la que Nico expuso la metodología y estilo de juego, después de un análisis detallado del plantel y ya de acuerdo y alineados en ese sentido, en el aspecto deportivo, de condiciones de trabajo y objetivos, acaba de comunicar que no asumirá el cargo propuesto debiéndose a razones estrictamente familiares personales a pesar del sentimiento positivo, que le generaba la oportunidad de dirigir a un club que aprecia mucho», explicó.

Y continuó: «Esa situación ya avanzada derivó en que reviera en las últimas horas su postura, percibiendo que hoy no se encuentra en la actualidad en su momento pleno para aceptar la propuesta trasladada para asumir en razón de atender esas mismas cuestiones. Agradeció personalmente a los integrantes de la Comisión Directiva, que mostraron absoluta disposición e interés en concretar su llegada, quedando las puertas abiertas para el futuro».

Más noticias
Noticias Relacionadas