InicioEspectáculosRiver vs. Deportivo Táchira, en vivo: por la etapa de grupos de...

River vs. Deportivo Táchira, en vivo: por la etapa de grupos de la Copa Libertadores

Salió Solari, en su lugar ingresó Agustín Ruberto.

27′ ST. Un expulsado

Subiabre habilitó a Borja que se iba solo contra el arquero, fue derribado por Jean Gutiérrez , que vio la roja por ser último hombre.

El DT mandó a la cancha a Santiago Simón y Ian Subiabre en lugar de Kranevitter y de Colidio.

10′ ST. Sigue atacando

El público se levantó en el estadio y el equipo de Demichelis responde. Fonseca recuperó en una salida defensa del rival, la pelota le quedó a Colidio que le pegó de lejos y pasó muy cerca.

Echeverri lo vio muy bien a Solari y lo habilitó entre líneas. El atacante corrió y de primera le tiró el centro a Borja, que quedó frente a frente con el arquero y definió de zurda para poner el 1 a 0.

22.04. Comenzó el segundo tiempo

River, que regresó al campo de juego aplaudido por su gente, pero con indiferencia a Demichelis cuando se acercó al banco, empata 0 a 0 ante Táchira. Si gana, quedará como el mejor primero de todos los clasificados a los octavos de final. Eso le permitirá definir siempre de local si es que continúa avanzando en la Copa.

River empata con Deportivo Táchira 0 a 0 al término de los primeros 45 minutos. El equipo de Demichelis pateó 18 remates al arco, pero sólo cinco de ellos fueron a disparos directos. Además, supremacía en la posesión: 73% a 27%. Con el empate llega a 14 puntos en el grupo y no puede superar Palmeiras que tiene la misma cantidad de puntos, pero mayor diferencia de gol (+9 a +7 en favor de los brasileños).

45′ PT. Tres minutos más

El árbitro decidió que se juegue hasta los 48 minutos. En los últimos minutos River se desinfló y Táchira hace tiempo.

Paulo Díaz lo vio de espaldas al arco al atacante de River, que giró y definió algo incómodo por arriba del travesaño. La supremacía del Millonario es demasiada, pero no lo trasluce en el resultado.

32′ PT. Solari volvió a fallar

Enzo Díaz habilitó al atacante con un excelente pase desde unos 25 metros. Solari, que venía con una marca al lado, remató, pero pasó cerca del primer palo.

Agustín Sant’Anna es una de las figuras de River. El lateral por la derecha llega al fondo con criterio y ya envió tres centros muy buenos. Dos de ellos casi terminan en gol.

26′ PT. Otra vez el arquero

El primero de River está al caer. Otra vez Sant’Anna mandó un centro al área. Solari la tocó de primera con el bode externo, pero Camargo salvó con una pierna.

River v Tachira. 30-05-24

River v Tachira. 30-05-24LA NACION/Gonzalo M. Colini

Echeverri armó una gran acción ofensiva a pura gambeta, tocó con Borja, que fue derribado a centímetros del área grande. El árbitro, que estaba cerca de la jugada, dio tiro libre de manera correcta.

17′ PT. Le erró al arco

La presión de Enzo Díaz surtió efecto. Robó, tiró el centro al área y Solari se la bajó a Borja. El colombiano remató de primera, pero por arriba del travesaño.

Tras un córner y luego de varios rebotes, la pelota le quedó a Enzo Díaz. El lateral remató de primera, pero la mandó por arriba del travesaño.

6′ PT. Va con todo

River es definitivamente superior a Táchira, juega de tres cuartos de cancha en adelante y pisa el área constantemente.

Sant’Anna llegó muy bien por la derecha hasta el fondo, mandó un preciso centro al área, Borja definió estirándose y el arquero de Táchira, Camargo, tapó de manera estupenda ahogándole el grito de gol.

1′ PT. Cayó en el área

Pablo Solari entró a pura gambeta, fue derribado de manera lícita por un rival y el juez del partido le dijo de inmediato que se levante. El Millonario va con todo y los visitantes lo esperan.

Ya movió el equipo venezolano y River recibe a Deportivo Táchira en uno de los duelos de la zona H correspondiente a la sexta y última fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Dirige Kevin Ortega, de Perú.

20.55. Los equipos a la cancha

Con un gran recibimiento, River y Táchira ya están en el campo de juego del Monumental, que xx luce completo. En instantes se llevará a cabo el saludo protocolar entre los dos equipos y el sorteo entre los capitanes: Armani, por el lado de los locales y Camacho, en el visitante.

Palmeiras empató contra San Lorenzo y era el único que podía quedarse con el lugar se privilegio, que finalmente fue para el Millonario.

La gente de River en el Monumental

La gente de River en el MonumentalLA NACION/Gonzalo M. Colini

20.50. La gente se hace escuchar

A falta de 10 minutos para el inicio del partido, los hinchas de River alientan a su equipo mientras realiza la entada en calor. Las tribunas del estadio Monumental todavía no lucen completas como es habitual.

Luego de la entrada en calor con los titulares por un lado, los suplentes por otro. También con disparos al arco, ambos equipos se metieron a los vestuarios para ajustar los últimos detalles del partido. River irá vestido de manera tradicional, Táchira, por su parte, también jugará con su camiseta titular con bastones verticales negros y amarillos.

River v Tachira. 30-05-24

River v Tachira. 30-05-24LA NACION/Gonzalo M. Colini

20.30. La entrada en calor

Desde hace algunos minutos, los dos equipos a la cancha a realizar los ejercicios precompetitivos. Cuando salieron los futbolistas del Millonario, fueron aplaudidos por el público, que todavía sigue entrado al estadio.

El equipo de Demichelis jugará de la siguiente manera: Armani; Sant’Anna, Boselli, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Kranevitter y Fonseca; Solari, Echeverri y Colidio; Borja.

El equipo venezolano dirigido por Eduardo Saragó se alineará del siguiente modo:

Jesús Camargo; Carlos Vivas, Jean Gutiérrez y Andrés Murillo; Pablo Camacho, Carlos Robles, Gleiker Mendoza, Carlos Calzadilla y Maurice Cova; Yerson Chacón y Anthony Uribe.

20.20. Demichelis, abucheado

Cuando la voz del estadio nombró a los futbolistas titulares de River, Paulo Díaz, Claudio Echeverri y Miguel Boja fueron los más ovacionados. Franco Armani también recibió muchos aplausos. Pero el director técnico Martín Demichelis recibió muchísimos silbidos, mezclados con pocos aplausos.

Táchira recibió a River el 2 de abril en el estadio Pueblo Nuevo y el cuadro argentino ganó por 2 a 0 en la primera fecha. Los goles fueron marcados por los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca.

20.05. Cómo ver online River vs. Táchira

El partido será televisado por Fox Sports y de Telefé, pero también puede ser seguido por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow y DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Por su parte, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del encuentro, al instante.

Comenzamos la cobertura de River vs. Táchira, por la sexta y última fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores. El equipo millonario, que ya aseguró el pase a octavos, procurará un triunfo que le asegurar quedar como líder de la zona H y ser el que más puntos haya sumado entre los 32 conjuntos de los ocho grupos instancia, para definir en el Monumental las próximas tres llaves. Hay muchísima expectativa en cuanto a cómo recibirá el público al equipo y al entrenador Martín Demichelis tras la eliminación temprana en la Copa Argentina a manos de Temperley y la reciente derrota contra Argentinos Juniors por la Liga Profesional.

River Plate derrotó por 2 a 0 a Táchira en Venezuela en el primer partido del grupo H de la Copa Libertadores.

River Plate derrotó por 2 a 0 a Táchira en Venezuela en el primer partido del grupo H de la Copa Libertadores.SCHNEYDER MENDOZA – AFP
Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas