InicioDeportesIndependiente tenía todo arreglado con Larcamón, pero el DT decidió bajarse y...

Independiente tenía todo arreglado con Larcamón, pero el DT decidió bajarse y ahora los dirigentes vuelven a analizar a los candidatos

El optimismo era total entre los dirigentes de Independiente. Entendían que después de la segunda reunión presencial la decisión estaba tomada y que todo había quedado encaminado de palabra para que Nicolás Larcamón se convirtiera en el nuevo director técnico. Sin embargo, el platense de 39 años que nunca dirigió en la máxima categoría del fútbol argentino le comunicó al presidente Néstor Grindetti que declinó la propuesta del Rojo. ¿Y ahora?

La búsqueda en Avellaneda deberá continuar. Pensaban que habían encontrado al indicado, pero en la tarde de este miércoles, cuando los abogados de ambas partes empezaban a cerrar los números de su contrato, Larcamón se bajó sin darles a los directivos tanto detalle, más allá de aducir «cuestiones personales».

Grindetti no quería extender mucho la decisión. Tanto a él como a Cristian Ritondo y Daniel Seoane, los principales dirigentes rojos, habían quedado conformes con el proyecto futbolístico de este entrenador que consiguió ganar la Concachampions con el León de México en 2023 y tuvo un paso reciente por Cruzeiro.

Nicolás Larcamón condujo a León a su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf.Nicolás Larcamón condujo a León a su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los convenció su estilo ofensivo, su premisa por promover juveniles y, además, su amor por Independiente. En los dos encuentros que se dieron en los últimos días hasta hablaron de puestos a reforzar en caso de poder levantar las inhibiciones: un defensor central y un extremo, fueron las prioridades marcadas. Es más, se había acordado de palabra que su contrato sería hasta diciembre de 2025 y que si se llegaba con los tiempos podía debutar ante Banfield, en la última fecha del torneo local antes del receso por la Copa América.

Sin embargo, a todas esas palabras se las llevó el viento de la noche a la mañana. Algo parece no haberle cerrado al DT. En Avellaneda los tomó por sorpresa este vuelco en su postura y creen que pudo haber influido la repercusión mediática que se dio sobre su arribo cuando todavía quedaban cuestiones por resolver.

Lo cierto es que Independiente sigue sin técnico. Así las cosas, vuelven a la escena los otros dos nombres que integraban junto con Larcamón el trinomio de candidatos: Mauricio Pellegrino y Julio Vaccari.

Pellegrino dirigió al Rojo en 2015 y 2016.Pellegrino dirigió al Rojo en 2015 y 2016.

Como punto a favor, Pellegrino tiene su paso por el club entre 2015 y 2016 con un 61 por ciento de efectividad. Sin embargo, en la mayoría de las encuestas que circulan entre los hinchas en las redes y en los medios partidarios, su nombre es el menos votado. El simpatizante del Rojo se vuelca más por un técnico de un estilo más vertical, como Larcamón o Julio Vaccari.

Con Loganiza, que viene de descender con Cádiz de España y ahora está libre, hubo una charla, pero todo quedó stand by ya que avanzaban con Larcamón. ¿Retomarán ahora las conversaciones?

El tercero en discordia es Vaccari, de último paso por Defensa y Justicia. Con él todavía no hubo encuentro formal ya que se tomó unos días de descanso. Con su representante, Christian Bragarnik la dirigencia debe, además, resolver deudas pendientes como el pase de Iván Marcone y una inhibición por Facundo Ferreyra. ¿Será este acaso un impedimento para su llegada?

Mientras tanto, casi al mismo tiempo que Larcamón decía que «no», Ruben Darío Insua aseguraba sentado en el estudio de ESPN que escucharía a Independiente, pero que por el momento nadie de ese club lo llamó.

En Villa Domínico quien sigue trabajando al mando del plantel profesional de manera interina es Hugo Tocalli. El coordinador de juveniles de 76 años ya avisó por su parte que no tiene ninguna intención de quedarse en el cargo más allá de la quinta fecha.

Más noticias
Noticias Relacionadas