InicioDeportesBatalla campal en la final de la Copa de África para amputados:...

Batalla campal en la final de la Copa de África para amputados: trompadas y golpes con las muletas entre Ghana y Marruecos

La final de la Copa Africana de Naciones para Amputados en El Cairo, Egipto, se jugó este lunes y terminó en escándalo. La selección de Ghana, conocida como Black Challenge, se consagró campeona tras ganarle a la de Marruecos por 2 a 1.

El conjunto marroquí se puso en ventaja con el gol de El Mustapha Hliouatd y los ghaneses dieron vuelta el resultado con un doblete de Mohamed Mubarak, en un encuentro que debió estirarse hasta el tiempo suplementario.

Y ni bien el árbitro marcó el final, los jugadores de ambos equipos desataron una batalla campal en el campo de juego.

😳 ¡SURREALISTA!

La final de la Copa África de Amputados ha terminado con una batalla campal a muletazos entre marroquíes y ghaneses pic.twitter.com/TeuHhY0dcq

— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) May 27, 2024

La final se disputó en dos tiempos de 25 minutos y los ghaneses se impusieron en el tiempo extra. Tras el pitazo final, los jugadores ghaneses se juntaron dentro de la cancha para festejar, pero todo terminó en una batalla campal cuando jugadores rivales comenzaron a increparlos.

Si bien muchos trataron de separar, otros se encargaron de echar más leña al fuego. Mientras algunos futbolistas se saludaban correctamente, otros se ocuparon de empañar la fiesta trenzándose a golpes e incluso hasta se golpearon con sus muletas. Las autoridades revisarán los videos para determinar posibles sanciones.

A pesar del incidente, los jugadores cumplieron con la ceremonia de premiación del certamen de fútbol adaptado continental. Con este triunfo, las Estrellas Negras conservan su título de campeones africanos y competirán en el próximo Mundial de fútbol de amputados que se llevará a cabo en Panamá en 2026.

Las declaraciones del entrenador de Ghana

Ghana venció 2 a 1 a Marruecos y se llevó la Copa Africana de Amputados por segunda vez consecutiva.

Así fueron los festejos.

pic.twitter.com/AOvGzX1AOk

— En Una Baldosa (@enunabaldosa) May 27, 2024

Stephen Richard Obeng manifestó su orgullo por la victoria de sus dirigidos. «Nos sentimos muy orgullosos. El Dios en quien confiábamos lo hizo posible. Somos campeones en África por tercera vez en dos años. A pesar de los desafíos que atravesamos, lo logramos. Es una gran motivación para todos el hecho de que quizás no tengas el apoyo que necesitas, pero puedes ir más allá de las probabilidades y hacerlo realidad», declaró Obeng a 3Sports.

Más noticias
Noticias Relacionadas