InicioSociedadLos consejos que no pudo poner en práctica: qué decían los amigos...

Los consejos que no pudo poner en práctica: qué decían los amigos de Fernando Pastorizzo sobre Nahir Galarza

“Le hacía muy mal, pero él la amaba”, dijeron por entonces los amigos de Fernando Pastorizzo, sobre Nahir Galarza. Los chicos dieron detalles de “una relación enfermiza” que terminó con el asesinato del joven.

Fernando Pastorizzo junto a sus amigos

Fernando Pastorizzo junto a sus amigos

En 2017, Fernando Pastorizzo tenía 20 años y estaba a punto de cumplir 21. Con tan corta edad, sin embargo, había decidido su futuro: en diciembre se inscribió a la carrera de Administración de Empresas y en marzo se mudaría a Paraná para estar más cerca de la facultad. Su novia no lo dejó. Nahir Galarza, de 19 años, lo mató de dos disparos en el pecho. Por el hecho, fue la condenada a prisión perpetua más joven de la historia en la Argentina. La versión de los hechos que dio la joven entrerriana fue plasmada en una película.

Qué decían los amigos de Fernando Pastorizzo sobre Nahir Galarza

Juan siempre aconsejaba a “Perri”, como llamaba a Fernando, sobre su relación con Nahir, pero nunca imaginó el peor final. “Hacía cinco años que estaban juntos. Él se fue de vacaciones en 2016 con la familia de ella. Nunca imaginé que la relación terminaría así”.

Leé también: El ÚLTIMO mensaje de Nahir Galarza para Fernando Pastorizzo en Instagram

“Siempre vi violencia. Ella le hacía mal. Le dije que la dejara, pero estaba muy enamorado”, reveló en 2018 Juan cuando fue invitado a TN. Fernando generalmente no hablaba de Nahir con sus amigos porque sabía del rechazo. Ella, además, lo apartaba a él de su grupo de amigos cuando estaban en los boliches de Gualeguaychú.

En tanto, Juan Ignacio, testigo en la causa contra Nahir por el homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego, aseguró: “Lo vi por última vez el jueves, tomamos mate hasta la noche en la costanera y lo llevé a su casa. Él era tranquilo, no era agresivo, no se llevaba mal con nadie”.

Los consejos que no pudo poner en práctica: qué decían los amigos de Fernando Pastorizzo sobre Nahir Galarza

Fernando y Nahir parecían a lo lejos una pareja feliz que viajaba en moto a la espera del Año Nuevo, pero el ruido del vehículo tapaba una discusión. No era la primera, pero sí sería la última. Ella se bajó, le apuntó con el arma reglamentaria del papá policía, le acertó dos balas 9 milímetros en el pecho y huyó. Finalmente confesó todo.

Los testimonios de los amigos de Fernando Pastorizzo revelan la cruda realidad de una relación que, aunque a simple vista parecía normal, estaba marcada por la violencia y el control. “Le hacía muy mal, pero él la amaba”, es una frase que resuena dolorosamente en la memoria de quienes fueron testigos de los tormentos que Fernando sufría.

Leé también: Nahir Galarza recibió una DURÍSIMA sanción por subir fotos a Facebook

La dura sanción que recibió por subir fotos a Facebook

A partir de lo sucedido, allanaron las celdas y secuestraron dos teléfonos dentro del pabellón donde estaban alojadas las dos presas involucradas. Además, las autoridades del Servicio Penitenciario enviaron a Nahir Galarza a un calabozo de castigo.

El “castigo” para Nahir ya fue motivo además de una queja presentada por quien por entonces era su abogado. El letrado argumentó que otras internas también suben fotos a las redes sociales y no reciben ninguna sanción por eso.

Leé también: Cómo es “Nahir”, la película sobre el caso que conmocionó a la Argentina

Dónde ver “Nahir”, la película

La película “Nahir” ya se puede ver a través de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Foto: Web

Foto: Web

Género: suspenso, drama.

Duración: 1 h 46 min.

Elenco

  • Valentina Zenere como Nahir Galarza, estudiante de primer año de Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay, que fue condenada por el asesinato de su pareja, Fernando Pastorizzo, convirtiéndose en la mujer más joven que ha sido condenada a prisión perpetua en Argentina.
  • Simon Hempé como Fernando Pastorizzo, el novio de Nahir que fue asesinado en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 al recibir dos disparos de arma de fuego.
  • César Bordón como Marcelo Galarza, oficial de la policía provincial y padre de Nahir.
  • Mónica Antonópulos como Yamina Kroh, la madre de Nahir.
  • Nacho Gadano como Jorge Zonzini, mediático manager de famosos a quien los padres de Nahir contrataron como su vocero oficial.
Más noticias
Noticias Relacionadas