InicioSociedadCuál fue el último mensaje de Nahir Galarza para Fernando Pastorizzo en...

Cuál fue el último mensaje de Nahir Galarza para Fernando Pastorizzo en Instagram

La joven que por entonces tenía 19 años posteó una historia de despedida para la víctima con la que había compartido cinco años de relación.

Nahir Galarza condenada a perpetua: más que una suma de pruebas.

Nahir Galarza condenada a perpetua: más que una suma de pruebas.

El 30 de diciembre de 2017, la ciudad de Gualeguaychú había amanecido sacudida con la noticia que sacudió al país. Una chica de 19 años confesó haber matado de dos balazos a su exnovio, con el arma reglamentaria de su papá. Nahir Galarza, la hija de un policía, quedó detenida. El 3 de julio de 2018, se convirtió en la mujer más joven que fue condenada a prisión perpetua en la Argentina. Su versión de los hechos se convirtió en película.

El último mensaje de Nahir Galarza para Fernando Pastorizzo en Instagram

Los seguidores de Nahir Galarza que vieron aquella historia de Instagram nunca imaginaron que, en realidad, uno de los protagonistas de la foto estaba muerto. La publicación, que la joven subió a las redes la mañana del 29 de diciembre, se compartió tan solo horas después del asesinato a balazos de Fernando Pastorizzo, en manos de quien hasta ese día era su novia. Y tras hacerlo, le dejó un mensaje: “Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

Leé también: “Nahir debe estar disfrutando con la película, pero va a morir en la cárcel”: la bronca del padre de Fernando

Por aquel entonces, Nahir era para la Justicia tan solo una testigo, la última persona que había visto con vida a Fernando. Tras un proceso judicial que duró tres semanas y 11 audiencias en los tribunales de Gualeguaychú, los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian la condenaron a prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo.

El posteo que la chica subió a Instagram antes de confesar el asesinato. (Foto: Clarín).

El posteo que la chica subió a Instagram antes de confesar el asesinato. (Foto: Clarín).

Dónde ver “Nahir”, la película sobre el caso de Nahir Galarza

Amazon Prime Video estrenó este miércoles 22 de mayo “Nahir”, un thriller dramático que profundiza en uno de los casos más resonantes y controvertidos de Argentina.

La historia sigue a Nahir Galarza, interpretada por Valentina Zenere, una joven de 19 años que se convirtió en la mujer más joven en recibir una sentencia de cadena perpetua en el país, tras ser condenada por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo.

Leé también: El exnovio de Nahir Galarza contó una brutal intimidad del viaje de egresados: “La encontré en el baño”

El filme explora la compleja relación entre Nahir y Fernando, marcada por secretos y tensiones que culminan en un trágico desenlace. A medida que la historia se desarrolla, se presentan diversas perspectivas que llevan al espectador a cuestionar las verdaderas motivaciones detrás del crimen. En un dramático giro, Nahir acusa a su padre, un oficial de policía, de ser el verdadero autor del asesinato, una afirmación que el sistema judicial desecha rápidamente.

Con una narrativa que va más allá del caso judicial, “Nahir” ofrece una mirada intensa y emotiva sobre los dilemas morales y las luchas internas de su protagonista, mientras que la dirección artística y las actuaciones sumergen al público en un ambiente tanto cautivador como perturbador.

Leé también: Cómo es “Nahir”, la película sobre el caso que conmocionó a la Argentina

Dónde ver “Nahir”, la película

La película “Nahir” ya se puede ver a través de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Género: suspenso, drama.

Duración: 1 h 46 min.

Foto: Web

Foto: Web

Elenco

  • Valentina Zenere como Nahir Galarza, estudiante de primer año de Derecho en la Universidad de Concepción del Uruguay, que fue condenada por el asesinato de su pareja, Fernando Pastorizzo, convirtiéndose en la mujer más joven que ha sido condenada a prisión perpetua en Argentina.
  • Simon Hempé como Fernando Pastorizzo, el novio de Nahir que fue asesinado en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 al recibir dos disparos de arma de fuego.
  • César Bordón como Marcelo Galarza, oficial de la policía provincial y padre de Nahir.
  • Mónica Antonópulos como Yamina Kroh, la madre de Nahir.
  • Nacho Gadano como Jorge Zonzin, mediático manager de famosos a quien los padres de Nahir contrataron como su vocero oficial.
Más noticias
Noticias Relacionadas