InicioSociedadTrabaja como docente desde hace 14 años y gana $300 mil por...

Trabaja como docente desde hace 14 años y gana $300 mil por mes: Me vino $60 mil de luz

En medio de las protestas, una maestra de primaria contó la dramática situación que viven: “Tenemos un sueldo de pobres”.

Video Placeholder

Una docente de Misiones contó que gana $300 mil por mes y que le vino una boleta de luz de $60 mil (Video: TN).

“Que nos saquen de la miseria, como quien dice, porque tenemos un sueldo de pobres realmente”, reclamó una docente en medio de la ola de protestas que atraviesa la provincia de Misiones durante las últimas semanas.

Durante el móvil en vivo de TN, la mujer contó que es docente de primer grado y que lo único que detendría el acampe es “una propuesta contundente, que nos llamen al diálogo y que sean serios en la propuesta que nos ofrezcan”.

Leé también: El Gobierno tomó distancia de las protestas en Misiones: “Son temas de estricta jurisdicción provincial”

Allí, reveló que llega “a los $300 mil (mensuales) con 14 años de antigüedad. Una boleta de luz de $9 mil me vino $60 mil. Y ahora, supuestamente, viene otro boletazo”.

“Entonces, ¿en qué queda el aumento que nos dan ahora? En la luz, otra vez, o sea en impuestos básicos, en necesidades básicas, ¿no?”, se preguntó la maestra.

Los docentes de Misiones continúan el acampe a la espera de mejoras salariales (Captura TN).

Los docentes de Misiones continúan el acampe a la espera de mejoras salariales (Captura TN).

“Así que esperamos lo más pronto se resuelva eso. Porque yo soy docente de primer grado, a mí me duele mucho que mis alumnos no tengan clase, porque es la base, es la base de la escuela. Si no se alfabetizan correctamente tiene consecuencias para todos los niveles de escuela”, indicó.

“Medianamente tengo a mi marido que me ayuda. Pero si tuviera que vivir de un sueldo docente no viviría”, completó.

El Gobierno tomó distancia de las protestas en Misiones: “Son temas de estricta jurisdicción provincial”

A Manuel Adorni, vocero presidencial, le consultaron por las declaraciones del ministro de Educación de Misiones, Ramiro Aranda, que le hizo fuertes críticas a la política económica del Gobierno, al que responsabilizó por la caída en la recaudación: “Venimos de un marzo en el que tuvimos la mayor caída en la coparticipación, en recaudación”.

Adorni desligó a al Gobierno de las manifestaciones en Misiones por reclamos salariales de la policía, inicialmente, y luego de docentes y médicos que se sumaron a las protestas por aumentos salariales: “Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”.

Video Placeholder

Los manifestantes irrumpieron en el Ministerio de Salud provincial. (Foto: TN)

Adorni dijo en cuanto a las declaraciones de Aranda, que vinculó la política económica de Milei con la situación de las arcas públicas de Misiones: “Los gastos de Nación se ajustaron bastante, y las cuentas de las provincias tienen que ajustarse en una cuantía suficiente como para equilibrarlas”.

El vocero presidencial dijo en cuanto a los cuestionamientos del ministro de Educación de Misiones por la inflación que la suba de precios “no solo atañe” a la provincia sino a todas las personas que viven en el país, y reiteró: “No es una cuestión focalizada en Misiones”.

Más noticias
Noticias Relacionadas