InicioPolíticaEl Gobierno desmintió la salida de Nicolás Posse, tras su faltazo al...

El Gobierno desmintió la salida de Nicolás Posse, tras su faltazo al show de Javier Milei

El Jefe de Gabinete de Ministros no fue al show del presidente Javier Milei en el Luna Park y aumentaron las especulaciones sobre su posible alejamiento

23/05/2024 – 16:38hs

Crecen las versiones sobre una posible salida de Nicolás Posse: qué dijeron desde el Gobierno

El Gobierno desmintió una posible salida del jefe de Gabinete Nicolás Posse, luego de que el funcionario faltara a la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park y pareciera ser el principal apuntado por Karina Milei. 

Fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien se encargó de descartar esa posibilidad: «Es absolutamente falso». Además, descartó las versiones de su posible sucesor y también aseguró que, de ocurrir algún cambio, será él quien lo informe.

El Gobierno desmintió la salida de Nicolás Posse: qué dijo Manuel Adorni

Al respecto, Adorni fue contundente: «Con respecto a las versiones, se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello, (Luis) Caputo, conmigo, y ahora Nicolás Posse e involucrando a Patricia Bullrich«.

Lo cierto es que Posse encabezó este jueves la reunión de ministros semanal ante la ausencia del mandatario, pero pegó el faltazo al show que brindó Milei el miércoles en el histórico estadio del barrio porteño de San Nicolás.

Ante el creciente malestar que despertó el funcionario en la mesa chica libertaria, fue de los pocos ausentes de la velada. Un hecho que no pasó desapercibido y alimentó los rumores.

«Si en algún momento ocurre algún cambio que valga la pena, lo voy a comunicar. Ocurrió en su momento con algún ministro, y no hay nada que haya pasado. La versión es poco relevante porque internamente tuvimos una reunión de gabinete de dos horas«, planteó al respecto, al tiempo que negó las chances de que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo suceda en el cargo.

Desde el Gobierno desmintieron la salida de Nicolás Posse, quien el miércoles no asistió al show de Javier Milei en el Luna Park

Desde el Gobierno desmintieron la salida de Nicolás Posse, quien el miércoles no asistió al show de Javier Milei en el Luna Park

Nicolás Posse, ¿el apuntado por Karina Milei?

Según trascendió en las últimas horas, a cinco meses del comienzo de la gestión de Javier Milei, hay cierto malestar en un sector de los libertarios con el funcionario que perdió facultades y presupuesto, que fueron rápidamente absorbidos por la Secretaría General de la Presidencia.

A pesar de ser el mayor garante de la motosierra en su área y de las coincidencias en el éxito del ingeniero en la actividad privada y en su destacada inteligencia, Karina Milei le cuestiona los tiempos en la gestión y la falta de intervención en las negociaciones para obtener las medidas económicas correspondientes al programa libertario.

La semana pasada, Posse presentó su primer informe de gestión ante el Congreso, donde defendió las líneas principales de los primeros cinco meses de gestión del presidente Javier Milei y a la vez buscó resaltar el interés del Gobierno por «recuperar la credibilidad» y hacer que los argentinos vuelvan a invertir, con un ojo puesto en el «medio PBI» que tienen «en el colchón».

«>

Crecen las versiones sobre una posible salida de Nicolás Posse: qué dijeron desde el Gobierno

Durante la exposición previa a las preguntas de los senadores, el jefe de Gabinete sostuvo que «los dos mandatos principales del electorado para el presidente Javier Milei fueron derrotar la inflación y devolverle el orden a la vida de los argentinos», al mismo tiempo que destacó dos veces que el país «tiene un serio problema de credibilidad» y que el «principal desafío» del Gobierno es recuperarla.

Entre todos los temas que Posse tocó en su presentación inicial ante el Senado, desde la causa contra los piqueteros (a los que acusó de montar un «esquema de esclavitud moderna») hasta el descenso de la inflación o la defensa de las privatizaciones, emergió un mensaje que tiene que ver con uno de los objetivos que persigue el Gobierno con el ajuste fiscal que lleva a cabo.

Más noticias
Noticias Relacionadas