Carlos Tevez dejará de ser el DT de Independiente este domingo, luego de dirigir su último partido en el club, ante Platense. Desde la institución se confirmó la noticia y ya se trabaja pensando en el posible reemplazo.
Según trascendió fue el propio Tevez quien se comunicó con el presidente Néstor Grindetti para transmitirle su decisión, que venía siendo una alternativa concreta en las últimas semanas.
El Apache llegó al club de Avellaneda en agosto del año pasado tras una primera incursión como DT en Rosario Central y se hizo cargo del desafío de rescatar al Rojo de la pendiente que lo ponía en puestos de descenso.
De la mano de Carlitos, Independiente no sólo salió de la zona de peligro sino que estuvo cerca de clasificar entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga 2023. El balance fue positivo a pesar del sabor agridulce, y se trabajó pensando en que este año la historia podía ser diferente.
En la Copa 2024, ya sin el riesgo del fantasma del descenso, su equipo volvió a quedarse en la puerta de los playoffs tras una última fecha en la que la decepción fue doble porque debía ganar en Avellaneda pero Talleres le empató 2-2 tras irse al entretiempo arriba 2-0 y con un jugador más que su rival.
Al margen de los resultados deportivos, la decisión del exfutbolista se debe principalmente al mal clima que viene acechando al club en las últimas semanas, con problemas en el armado del plantel y las deudas que complican las contrataciones y los refuerzos.
En la primera fecha, el sábado pasado, la derrota contundente enfrentando otra vez como local a Talleres, derivó en las duras protestas de los hinchas en el hall del estadio, una imagen a la que Tevez no estaba acostumbrado y que generó malestar principalmente en su familia.
Esa noche no hubo conferencia de prensa del entrenador, que decidió cancelar el contacto con los periodistas, y ya empezó a percibirse la sensación a despedida inminente de parte de un Tevez cada vez más incómodo.
Vale recordar que Carlitos ya había avisado que no se veía con mucho futuro en el fútbol argentino. Fue en ocasión del duro conflicto que vivió contra la AFA tras un polémico partido contra Barracas Central, en el que el arbitraje favoreció al equipo de Claudio Chiqui Tapia y Tevez terminó enfrentándose en las redes con Pablo Toviggino, mano derecha del presidente de la asociación.
«No me veo dirigiendo mucho tiempo más en el fútbol argentino. Uno viene a sumar y no a restar. Me tengo que plantear si quiero ser parte de este sistema. Si sos parte te tenés que bancar todas estas cosas y sino tenés que dar un paso al costado. El sistema no va a cambiar. O te acomodás al sistema o tenés que irte. Para cambiarlo habría que hacer una revolución», dijo ese día.
Video
Carlitos se refirió al explosivo cruce que mantuvo con Pablo Toviggino, tesorero de AFA y mano derecha de Claudio Tapia, en Twitter.
Tevez tendrá su última vez en el banco de Independiente este domingo a las 15.30 visitando a Platense, por la segunda fecha de la Liga Profesional, y luego el equipo quedaría a cargo de Hugo Tocalli o del siempre predispuesto Pedro Monzón, en carácter de interino.
Por estas horas, la directiva del club trabaja pensando en posibles sucesores y ya comienzan a circular nombres con chances ciertas de ocupar ese cargo.
El candidato más firme sería Julio Vaccari, que esta semana renunció en Defensa y Justicia tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana pero luego de cumplir un gran ciclo en el club de Varela.
Otro nombre que gusta en el Rojo es Guillermo Barros Schelotto pero desde Avellaneda son conscientes de que los números contractuales que maneja el ex Boca y Lanús son inaccesibles para el momento que atraviesa la institución.
A ellos habría que sumarles a Rubén Darío Insua, quien como futbolista brilló en el club y que durante su trabajo como DT en San Lorenzo se animó a reconocer que era uno de los clubes a los que en algún momento de su carrera le gustaría llegar.
Noticia en desarrollo