InicioDeportesRiver palpita el Mundial de Clubes: prestigio deportivo, rivales de élite, premio...

River palpita el Mundial de Clubes: prestigio deportivo, rivales de élite, premio millonario y celebración en redes sociales

Martín Demichelis piensa partido a partido, pero en River ya palpitan el Mundial de Clubes. Es que, si bien todavía falta más de un año para ese evento de gran magnitud, en Núñez hay felicidad por haber obtenido el pasaje a Estados Unidos, como así también por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la gran meta de este año.

“Estamos felices de haber alcanzado el objetivo a una fecha del final, evolucionamos con respecto al año pasado, que habíamos llegado obligados a las dos últimas fechas. Y el logro de haber clasificado al Mundial de Clubes es muy importante para el club, todo River debe festejar y estar contento por eso, pero en lo personal me queda muy lejano: pienso en Belgrano», afirmó Micho en la conferencia de prensa tras la victoria sobre Libertad de Paraguay el martes en el Monumental.

En River celebraron la victoria por partida doble. Es que más allá de la clasificación a los octavos de final, el boleto al Mundial de Clubes genera orgullo. Por eso, el club publicó en sus redes sociales imágenes y frases alusivas al logro conseguido. Una de ellas, de Times Square, con la camiseta de la final de Madrid hecha bandera colgada de un edificio, y una frase de canción de tribuna: “Llevo los trapos para alentarte a vos”. Otra, con las siglas del club (CARP) en Hollywood. Y la siguiente, con el puente de San Francisco pintado de rojo y blanco, y la leyenda: “Puente Labruna, versión Mundial de Clubes”, dice.

Esa imagen, justamente, fue tomada por el presidente del club, Jorge Brito, quien en su cuenta de X (ex Twitter) escribió: “Vamos River!!! Ya estamos en el Mundial de Clubes 2025! Felicitaciones a todos nuestros socios e hinchas, a nuestros técnicos, Martín (Demichelis) y Marcelo (Gallardo), y a todos los jugadores que fueron parte de este gran equipo estos últimos 4 años! Todos juntos vamos por más!”.

Vamos River!!! Ya estamos en el Mundial de Clubes 2025! Felicitaciones a todos nuestros socios e hinchas, a nuestros técnicos, Martín y Marcelo, y a todos los jugadores que fueron parte de este gran equipo estos últimos 4 años! Todos juntos vamos por más! pic.twitter.com/x6mnEufeQm

— Jorge Brito (@JorgeBrito) May 15, 2024

Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, ya le dio la bienvenida a River, que es la institución 27 en asegurar su presencia en el Mundial de Clubes de 2025, el cual contará con 32 equipos de todo el planeta, entre ellos 12 europeos que habitualmente juegan la Champions League. Y el cuarto en lograr la clasificación en Sudamérica, que ya tenía confirmados a tres brasileños: Falmengo, Palmeiras y Fluminense.

La FIFA, además, a través de su cuenta oficial, publicó un video en redes sociales en el cual mostró la buena representación que tuvo River con la Selección Argentina. La producción audiovisual, con la magia de la edición, arranca con un saque de arco del Pato Fillol en el Mundial ’78 y recibe la pelota Juan Pablo Sorín en el lateral izquierdo, en el Mundial 2006. Y termina con el festejo del golazo de Enzo Fernández a México en Qatar 2022.

Las imágenes muestran acciones de jugadores vestidos de celeste y blanco que jugaron en River. Además de los mencionados, aparecen también como Daniel Passarella, Ariel Ortega, Javier Saviola, Hernán Crespo, Gabriel Mercado, Gonzalo Higuaín, Julián Álvarez y Martín Demichelis, el flamante entrenador Millonario.

En River hay mucha algarabía por esta clasificación. Y por más que falte un año y un mes para el comienzo de la cita, no es para menos. No solo otorga prestigio, sino también una cifra millonaria por participar. Se habla de entre 30 y 45 millones de dólares, aunque la FIFA aún no lo hizo oficial. A su vez, el club de Núñez tendrá la posibilidad de enfrentarse a potencias mundiales.

¿Qué rivales le podrían tocar a River en la primera fase? En primer lugar, hay que decir que, al participar 32 equipos, el formato de grupos será similar a lo que se venía desarrollando en los Mundiales de selecciones, con cuatro participantes por zona. E, indefectiblemente, al Millonario le tocará enfrentar a uno o, tal vez, a dos europeos.

Es que UEFA que tendrá 12 representantes. O sea, en cuatro zonas habrá un europeo y en las otras cuatro dos (que no sean del mismo país; por ejemplo, Chelsea y Manchester City no pueden compartir grupo). El resto, todos equipos de diferentes regiones y distintas federaciones.

En fase de grupos, River podría enfrentarse hasta dos de los siguientes clubes de Europa que no sean de la misma federación: Chelsea o Manchester City, Real Madrid o Atlético de Madrid, PSG, Inter de Milán o Juventus, Benfica o Porto, Bayern Munich o Borussia Dortmund, y Salzburgo. Todos esos equipos europeos ya están clasificados.

De Asia, en tanto, ya están adentro Al Hilal de Arabia Saudita, Urawa Red Diamonds de Japón y Ulsan Hyundai de Corea del Sur

De África, Al Ahly de Egipto, Wydad Casablanca de Marruecos, Espérance de Túnez y Mamelodi de Sudáfrica. De Concacaf Rayados de Monterrey, León y Seattle Sounders. Y de Oceanía, Auckland City.

“Muchísimas, muchísimas felicidades por clasificarse al nuevísimo Mundial de Clubes de la FIFA. Felicidades a un club icónico de Argentina. Felicidades, River Plate. Nos vemos en junio y julio del 2025 en Estados Unidos», expresó Infantino para saludar a River por la clasificación al Mundial de Clubes. Y en River se celebra, aunque ya la vorágine lo lleve a pensar en el próximo partido

Más noticias
Noticias Relacionadas