InicioDeportesLa revancha de Gio Lo Celso: tras el golpazo de Qatar 2022,...

La revancha de Gio Lo Celso: tras el golpazo de Qatar 2022, es otra vez una pieza clave de la Selección Argentina

Giovani Lo Celso no tiene la medalla de campeón del mundo, pero para muchos es como si también hubiera levantado la Copa en Qatar 2022. Es que este volante rosarino fue parte de todo el proceso de Lionel Scaloni y se quedó afuera a último momento por una maldita lesión que lo obligó a operarse.

Gio se rehizo después de ese golpazo que lo dejó nocaut en esos días de sentimientos encontrados por la felicidad del nacimiento de su hija Emilia y el dolor de tener que perderse el sueño de su vida. Se repuso, volvió a jugar en Villarreal, retornó al Tottenham y recuperó su lugar en la Scaloneta.

El zurdo de 27 años aprovechó a full la gira por los Estados Unidos: fue titular en ambos amistosos, anotó ante El Salvador y llegó a los 50 partidos contra Costa Rica. Ah, y es número puesto para la Copa América. El retorno de un socio ideal para Lionel Messi, una gran noticia para la Argentina.

«Muy lindo llegar a 50 partidos, ahora estoy deseando vivir más momentos inolvidables y alcanzar nuevas metas con la Selección. Cada partido es una nueva oportunidad para hacer historia juntos», escribió Lo Celso en sus redes mientras volaba ya de regreso a Inglaterra.

Las alegrías de ahora enterraron las lágrimas derramadas cuando la noticia de que debía operarse lo atravesó como un escalofrío por el alma. Contó Rodrigo De Paul alguna vez que en esos días Lo Celso ni siquiera quería atender el teléfono ante el llamado de sus amigos y seres queridos. Un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha lo sacó de la lista de 26 que Scaloni ya tenía armada.

Todos en el plantel sintieron su ausencia, al igual que la de Nicolás González, que debió volverse desde Doha a días del debut mundialista por un desgarro. Ambos se sumaron para acompañar en los últimos encuentros en Qatar y participaron de los festejos porque fueron parte de todo el ciclo.

Gio Lo Celso junto a Leandro Paredes y Angel Di María, parte de la mesa chica de la Scaloneta. Foto: EFEGio Lo Celso junto a Leandro Paredes y Angel Di María, parte de la mesa chica de la Scaloneta. Foto: EFE

Ahora, Gio está listo para ir por más. No puede cambiar lo que pasó, pero puede construir hacia adelante. Y en eso está, volviendo a demostrar que puede ser una pieza clave del mediocampo albiceleste, con pases filtrados, remates y asistencias. De hecho, aparece detrás de Messi como el segundo mayor asistidor de la era de Scaloni, con 11 pases gol. Leo contabiliza 14.

En sus 50 encuentros en la Selección, Lo Celso jugó 22 amistosos, 15 clasificatorios para el Mundial, 12 en Copa América y 1 Finalissima. Marcó 3 goles -el último en esta fecha FIFA ante El Salvador- y dio 14 asistencias en total. Partícipe en los títulos de la Copa América 2021 y la Finalissima ante Italia.

Pocos recuerdan que fue parte del Mundial de Rusia 2018, en el equipo de Jorge Sampaoli. Es que no tuvo minutos Lo Celso en esa cita que no terminó nada bien para la Argentina, con conflicto interno y la eliminación en octavos de final ante Francia, que más tarde sería el campeón.

Y cuando se preparaba para una segunda oportunidad, la lesión fue un puñal al corazón. No obstante, se levantó y, ya nuevamente instalado en el seno íntimo de la Scaloneta, se ilusiona con lo que viene.

Más noticias
Noticias Relacionadas