InicioSociedadÉxodo turístico por el fin de semana XXL: las autopistas están saturadas...

Éxodo turístico por el fin de semana XXL: las autopistas están saturadas y los aeropuertos llenos

Miles de turistas aprovecharon el fin de semana de seis días para viajar a distintos puntos del país. Desde la primera hora del jueves que las rutas a la Costa Atlánticas son un caos de tránsito.

Video Placeholder

Las autopistas están colapsadas desde temprano por el éxodo de personas que viajan a la Costa Atlántica. (Foto: captura/TN).

Comenzó el éxodo turístico por el fin de semana largo que tendrá una duración de seis días e incluirá los feriados por Semana Santa y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Desde la primera hora de este jueves que las autopistas están cargadas y los aeropuertos repletos de gente.

Muchos turistas decidieron salir el mismo miércoles, una vez que terminaron la jornada laboral, para evitar el caos de tránsito que se esperaba para este jueves en las distintas rutas y autopistas camino a la Costa Atlántica.

Leé también: Cómo funciona el transporte público hoy y durante los feriados de Semana Santa

Desde temprano se registran demoras en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Pasadas las 7 de la mañana, TN registró la marea de autos que había en el peaje ubicado en la localidad de Hudson.

Las largas filas en esa autopista dan cuenta del caos de tránsito que será viajar este jueves hacia la Costa Atlántica, dado que ese camino es el que se utiliza habitualmente para empalmar con la Ruta 2.

El periodista de TN Alan Ferraro comentó que esperan demoras alrededor de tres horas desde el peaje de Hudson hasta llegar al reconocido paraje ubicado en la localidad bonaerense de Chascomús, donde se suele frenar para ir camino a la Costa Atlántica.

La autopista Buenos Aires-La Plata está cargada desde primera hora. (Foto: Captura/TN).

La autopista Buenos Aires-La Plata está cargada desde primera hora. (Foto: Captura/TN).

Los principales servicios satelitales de tránsito marcan fuertes concentraciones en la salida del peaje de Hudson y, sobre todo, en el empalme con la ruta 2. Según AUBASA, el tránsito es intenso en la Autovía 2 y la Ruta 11.

Este jueves también se registraban largas filas en Aeroparque, donde muchos turistas aprovecharon los seis días de descanso y esperaban por tomarse vuelos para recorrer distintos lugares del país.

Leé también: Semana Santa extra large: cinco paradas ruteras para disfrutar la ruta 2 rumbo a la Costa Atlántica

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que había alrededor de un 40 por ciento más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará alrededor de 35 mil pasajeros diarios.

Más noticias
Noticias Relacionadas