InicioPolíticaLa dura crítica de Galperín a Alberto Fernández por Correo Compras, la...

La dura crítica de Galperín a Alberto Fernández por Correo Compras, la plataforma que iba a competir con Mercado Libre

El CEO de Mercado Libre aseguró que la herramienta creada por Alberto Fernández fue «una verdadera estafa a los contribuyentes»

Por iProfesional

03/03/2024 – 14:19hs

La dura crítica de Galperín a Alberto Fernández por Correo Compras, la plataforma que iba a competir con Mercado Libre

El CEO de la plataforma de ecommerce, Mercado Libre, Marcos Galperín, cuestionó a la empresa estatal Correo Argentino por el funcionamiento de su web Correo Compras, la cual dejó de funcionar el 29 de febrero pasado. 

El empresarioaseguró que la herramienta lanzada por Alberto Fernández durante la pandemia era «una verdadera estafa a los contribuyentes».

Dura crítica de Marcos Galperín, tras el cierre de Correo Compras

El objetivo de la plataforma estatal era «conectar productores y consumidores de todo el país, sin intermediarios y al mejor precio», según explicaron en ese entonces los ministros Santiago Cafiero y Matías Kulfas, en el acto de inauguración en octubre de 2020.

La intención era que empresas, fábricas y cooperativas vendieran sus productos online, con la logística de traslado a cargo de Correo Argentino (que distribuye 2 millones de paquetes por mes, cuenta con 16.600 trabajadores y casi 1.500 sucursales en todo el país)

Otro de los objetivos era explotar el «exponencial crecimiento» que tuvieron las ventas online durante el período de aislamiento -compitiendo así con Mercado Libre- y potenciar el uso de los programas otorgados por el Estado, como Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, Precios Máximos, y la posibilidad de abonar con la Tarjeta Alimentar.

La plataforma contó en sus inicios con productos de primeras marcas, como LG, Samsung, Phillips, Dell, Unilever, Arcor, Molinos, Energizer, Melisam, Regional Trade, entre otras.

El gobierno de Alberto Fernández

El gobierno de Alberto Fernández lanzó Correo Compras en 2020 para competir con Mercado Libre.

La crítica del empresario ahora radicado en Uruguay llegó como respuesta a un mensaje del periodista Horacio Cabak, también a través de la red social X. «Cuando te autopercibís Marcos Galperin pero sos Leonardo Cositorto…», en referencia al empresario y presidente de Generación Zoe, que está detenido e imputado por la Justicia por presunta estafa y defraudación por parte de su empresa, que funcionaría como un «esquema piramidal».

El comunicado que publicó Correo Argentino

«Correo Argentino informa que desde el jueves 29 de febrero de 2024 la plataforma de compras online www.correocompras.com.ar dejará de operar, tanto para compras como para la venta de productos», señala el texto publicado el jueves pasado.

Asimismo, informaron que quienes hayan comprado productos recientemente deberán utilizar los canales de contacto y de botón de arrepentimiento, que «seguirán operando con normalidad hasta el cese total de las operaciones».

De esta manera, al ingresar a la web ya no se encuentra disponible la lista de productos, pero sí aparecen estos puntos de reclamo. También se habilitó otro canal de contacto, a través del correo electrónico [email protected], que «se encuentra disponible para la recepción de consultas».

Más noticias
Noticias Relacionadas