InicioSociedadQué pasa si tomo agua con limón en ayuna todos los días

Qué pasa si tomo agua con limón en ayuna todos los días

Los mitos y verdades sobre este licuado al que se le atribuyen grandes beneficios.

Qué pasa si tomo agua con limón en ayuna todos los días. (Foto: Shutterstock)

Qué pasa si tomo agua con limón en ayuna todos los días. (Foto: Shutterstock)

Tomar agua con limón en ayunas todos los días contribuye a reforzar el sistema inmunológico, gracias a su vitamina C y activa el sistema digestivo, según indicó la nutricionista Laura Parada en diálogo con la revista Vogue España.

Asimismo, El Mundo explicó que esta preparación se puede tomar en cualquier momento del día ya que además de ser considerado antioxidante cumple la función de hidratación lo cual es clave para el funcionamiento del organismo.

Leé También: Licuados vs. frutas enteras: ¿qué es más saludable?

En este orden la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos manifestó que también ayuda a frenar “el picoteo” innecesario cuando no tenemos hambre.

El jugo de limón tiene beneficios para la salud. (Foto: Adobe Stock)

El jugo de limón tiene beneficios para la salud. (Foto: Adobe Stock)

Cuáles son los beneficios de tomar agua con limón en ayunas

  • Pone en marcha el sistema digestivo: el limón es conocido por estimular la producción de bilis y jugos gástricos y, por tanto, puede evitar la formación de gases.
  • Refuerza el sistema inmunologico: como todos sabemos el limón es un gran portadrode vitamina C por lo cual consumirlo ayuda a prevenir diferentes enfermedades.
  • Hidrata y es antioxidante: estimula el metabolismo e hidrata el cuerpo.

Leé También: Son antioxidantes, hidratan y ralentizan el envejecimiento: las frutas, alimentos clave del menú diario

Cuales son los principales mitos de tomar agua con limón en ayunas

  • Quema grasas: no hay pruebas científicas que demuestren que al tomar agua con limón se quemen grasas que ayuden a bajar de peso.
  • Combate el cáncer: el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (American Institute for Cancer Research) declara que esta afirmación es falsa, ya que los alimentos que come una persona no afectan la acidez de la sangre ni de las células del cuerpo.
  • Daña el esmalte dental: esta afirmación es verdadera ya que su elevado nivel de acidez impacta en el esmalte dental incrementando las posibilidades de tener caries, por ello se recomienda tomar agua con limón moderadamente.
Más noticias
Noticias Relacionadas