InicioSociedadOrán: paran la obra en la Ciudad Judicial por bajo presupuesto

Orán: paran la obra en la Ciudad Judicial por bajo presupuesto

2 DE Diciembre 2023 – 01:47 Sesenta trabajadores cesantes, ahora cortan la ruta.

El movimiento de los obreros comenzó en las primeras horas de la mañana de ayer en el sector del acceso sur donde se construye la Ciudad Judicial de Orán. Roberto, un trabajador de la obra, contó que «tal como ya sucedió en el pasado mes de agosto en las últimas horas nos dieron la baja de la obra. Somos en total 60 trabajadores que nos quedamos sin ingresos».

«La empresa es Moncho Construcciones y quien está a cargo de la obra aquí en Orán nos dijo que se tomó la medida de despedirnos porque la empresa necesita una actualización del presupuesto para seguir con el trabajo y aparentemente también hay una deuda por cobrar», indicó el trabajador.

«Nosotros lo único que queremos es recuperar nuestro trabajo, esperamos que esto se solucione lo más pronto posible y poder volver a ganarnos nuestra plata trabajando», enfatizó.

Los trabajadores informaron que recibieron un telegrama de despido porque «los presupuestos quedaron bajos por la inflación». «No queremos cortar la ruta, pero no tenemos respuestas de ningún lado, nadie se acercó a hablar con nosotros», comentó.

Los afectados tienen de 8 a 12 meses de antigüedad, y estuvieron asociados a Moncho Construcciones.

A pesar de las altas temperaturas se mantuvieron firmes mientras que informaron que la modalidad de corte es de media hora y levantan por 15 minutos.

Más noticias
Noticias Relacionadas