InicioSociedadChau al Pase Libre: Ya se sabe cuándo dejará de ser gratis...

Chau al Pase Libre: Ya se sabe cuándo dejará de ser gratis el colectivo para estudiantes

Mientras finaliza noviembre y Salta entra al último mes del año, los chicos y jóvenes de la provincia comienzan a dejar de lado los guardapolvos, los uniformes, las mochilas, palpitando el inicio de las vacaciones si es que han cumplimentado con todos los saberes que se les requirió estudiar.

En las instancias finales de este ciclo lectivo, ¿hasta cuándo estará vigente la gratuidad del colectivo para los estudiantes? Al respecto la empresa SAETA dio a conocer la fecha de finalización del beneficio correspondiente al Pase Libre Estudiantil.

En base al comunicado difundido por la empresa, será el próximo 7 de diciembre cuando termine de estar vigente la gratuidad del viaje en el transporte público para estudiantes de los niveles primario, secundario y de educación no formal.

Con respecto a los estudiantes correspondientes a los niveles terciarios y universitarios, el beneficio permanecerá habilitado hasta el 16 de diciembre. De este modo, las fechas se adecúan a lo programado de acuerdo al calendario escolar 2023 establecido por el Ministerio de Educación.

Algo que recalcó SAETA es que, aquellos alumnos de nivel superior que deban rendir exámenes fuera de estos plazos podrán solicitar el reconocimiento, en saldo, de los boletos utilizados. Deberán presentar la tarjeta estudiantil utilizada y la libreta universitaria donde se certifique la asistencia a esa instancia evaluativa. Dicho trámite podrá realizarse en la sede central de calle Pellegrini y Corrientes, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

boleto saeta

Más noticias
Noticias Relacionadas