InicioPolíticaMuchas gracias por confiar: el mensaje de Luis Caputo para Javier Milei...

Muchas gracias por confiar: el mensaje de Luis Caputo para Javier Milei tras su confirmación como ministro de Economía

Minutos antes de que terminara una jornada marcada por la advertencia de Javier Milei sobre la “estanflación” que según su criterio sufrirá Argentina en los meses que avecinan, y por la confirmación de parte del presidente electo de su designación como ministro de Economía, Luis Caputo le agradeció públicamente al próximo mandatario por la posibilidad de trabajar juntos oficialmente desde el 10 de diciembre en temas sensibles para el país como el problema de las Leliqs, entre muchos otros.

“Muchas gracias @JMilei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país”, escribió el exsecretario de Finanzas en la red social X al cabo de un miércoles que comenzó con el retorno al país de Milei desde Estados Unidos, donde llevó a cabo una gira de la que Caputo participó.

En esa dirección, agregó: “Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen!”.

Luis Caputo agradeció públicamente a Javier Milei en los últimos minutos del miércoles por la designación en Economía.Luis Caputo agradeció públicamente a Javier Milei en los últimos minutos del miércoles por la designación en Economía.Caputo no volvió a Argentina junto a Milei y otros integrantes de la comitiva oficial sino que se quedó en Washington junto a Nicolás Posse, quien será el jefe de Gabinete de Ministros de la futura gestión, manteniendo reuniones.

Sin embargo, esas ocupaciones no lo mantuvieron al margen de lo que sucedía en nuestro país, donde el líder de La Libertad Avanza aseguraba que ya tenía definido que el economista asumiera como titular del Palacio de Hacienda, pensando principalmente en el problema económico que generan las Leliqs.

«Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en una hiperinflación», expresó Milei en diálogo con radio La Red, tras ratificar a al expresidente del Banco Central al frente de Economía.

Caputo mantuvo el martes reuniones importantes en Washington focalizadas en la reestructuración de la economía argentina. Fue primero al Tesoro y más tarde al Fondo Monetario Internacional, donde asistió con Nicolás Posse.

Selfie de Javier Milei en la Casa Blanca junto a la comitiva que lo acompañó, entre los que estaba Luis Caputo.Selfie de Javier Milei en la Casa Blanca junto a la comitiva que lo acompañó, entre los que estaba Luis Caputo.Fueron recibidos por Michael Kaplan, secretario adjunto para el Hemisferio Occidental, y por Jay Shambaugh, secretario adjunto para Asuntos Internacionales.

Caputo planteó tanto al FMI como al Tesoro un ajuste más drástico aún de lo que el organismo había pedido en primera instancia, sumado a reformas estructurales que hace tiempo el Fondo reclama. Y esta visión fue bien recibida en ambos ámbitos.

«Fue una buena reunión», resumió a los periodistas que lo esperaban a la salida del encuentro.

Milei, por su parte, aseguró al volver a Argentina que “la propuesta que llevaba originalmente Luis Caputo fue muy aceptada por los bancos y en la interacción con los mismos surgieron mejoras para que sea todavía muchísimo más atractiva la salida”.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas