InicioDeportesMarruecos, España y Portugal firmaron un acuerdo por sus candidaturas para el...

Marruecos, España y Portugal firmaron un acuerdo por sus candidaturas para el Mundial 2030

Los presidentes de las Federaciones Foto X rfef

Los presidentes de las Federaciones. / Foto: X @rfef.

Los presidentes de las federaciones de fútbol de Marruecos, Portugal y España rubricaron hoy el acuerdo de sus candidatura para albergar el Mundial 2030, certamen que tendrá sus tres partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay.

En ese contexto, Fouzi Lekjaa, por Marruecos, Fernando Gomes, por Portugal, y Pedro Rocha, por España, firmaron el documento que compromete a las tres federaciones para adherirse a las reglas y al marco que rigen el proceso de candidatura, así como ofrece orientación sobre aspectos técnicos claves, como la promoción y los criterios de evaluación.

— RFEF (@rfef) November 30, 2023 «Las tres federaciones trabajarán de la mano a partir de hoy para desarrollar una candidatura que supere todas las expectativas de la Copa Mundial de la FIFA. Las tres expresaron hace un mes su intención de ofrecer un torneo que potencie su legado, haga crecer el fútbol y tenga un impacto en todo el mundo», indica el comunicado entregado por los dirigentes.

El Consejo de la FIFA determinó de unánime forma en octubre pasado que la única candidatura para el mundial 2030 fuera la conjunta de España, Portugal y Marruecos; en tanto que Montevideo será sede del cotejo inaugural, celebrando los 100 años de la primera Copa del Mundo celebró en Uruguay que tanto se jugará un partido en Buenos Aires y otro en Asunción.

Más noticias
Noticias Relacionadas