InicioDeportesUna de cal y una de arena para Garnacho con el Manchester...

Una de cal y una de arena para Garnacho con el Manchester United en Turquía

Garnacho sigue de racha con el Manchester United Foto AFP

Garnacho sigue de racha con el Manchester United | Foto: AFP

El Manchester United empató 3-3 en su visita al Galatasaray turco, en uno de los cotejos que se celebraron por el Grupo A de la fase de grupos de la Champions League que disputa una nueva jorenada este miércoles.

El nacido en España y jugador de la Selección Argentina, Alejandro Garnacho a los 11 minutos, el portugués Bruno Fernandes, a los 18, anotaron en el visitante que se pusieron rápidamente arriba en el marcador en el primer tiempo. Sin embargo, antes del final, el marroquí Hakim Ziyech descontó en el Rams Global Stadium a los 29.

En el complemento llegaría una «lluvia» de goles en la que el primero en estirar la ventaja en el marcador para los ingleses fue por medio de  Scott McTominay, a los 55 minutos.

Pero el local, apoyado por sus hinchas encontraría un nuevo descuento y la igualdad en el resultado. Primero por medio de Ziyech, con ayuda del arquero André Onana, a los 62 minutos, y del recién ingresado Kerem Akturkoglu a casi 20 minutos del final del cotejo. 

#CHAMPIONSxFoxSports | ¡¡Hay gol del United!

A los 11′ minutos Alejandro Garnacho abre el marcador.

Galatasaray 0 – Manchester United 1

Viví el partido de la Champions League en la pantalla de Fox Sports con los relatos de @hernandelorenzi y @MiguelOsovi pic.twitter.com/78ywh2Jlce

— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 29, 2023 El tanto de Garnacho fue el primero para el hispano-argentino, hombre que ya vistió la camiseta de la Selección Argentina, en su historia con la Champions League.  

Con este resultado, United prosigue en el último puesto del grupo, con 4 puntos, mientras que Galatasaray (5) es escolta del ya clasificado Bayern Munich (12), que más tarde recibirá a Copenhague (4).

Por el grupo C, el juvenil Nicolás Paz aportó un gol para el triunfo para del líder Real Madrid ante Napoli, por 4 a 2, en el mítico Santiago Bernabéu. El joven goleador del Madrid, hijo del ex futbolista Pablo Paz y que recibió la convocatoria al seleccionado argentino en las Eliminatorias Sudamericanas 2022, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo y marcó a falta de 6 minutos para su primer gol para en el club «merengue» y en Champions.

Paz y el gol para el Real Madrid ante el Npoli Foto AFP

Paz y el gol para el Real Madrid ante el Nápoli | Foto: AFP

Napoli se puso en ventaja a través del hijo del «Cholo», Giovanni Simeone (PT 9m) y el Madrid lo revirtió a través del brasileño Rodrygo (PT 11m) y el inglés Jude Bellingham (PT 22m). El español Joselu (ST 45+4m) aportó el cuarto grito del máximo ganador de la Champions.

En el grupo B, Sevilla, con el campeón del mundo Marcos Acuña y Lucas Ocampos de titulares, perdió con PSV por 3 a 2 y se quedó sin chances de pasar a la siguiente fase.

El equipo sevillano, último en su zona con 2 puntos, no pudo mantener la ventaja de dos goles y además sufrió la expulsión de Ocampos (ST 20m) y del brasileño Fernando (ST 45+7m).

En PSV fue titular el arquero Walter Benítez, convocado en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2026 para la Argentina.

Por último, Benfica dejó escapar una ventaja de tres goles a favor y empató con Inter, por 3 a 3, en el partido válido por el grupo D.

En el equipo portugués fueron titulares los campeones del mundo de Argentina Ángel Di María y Nicolás Otamendi, mientras que Lautaro Martínez, otro integrante del ganador de Qatar 2022, ingresó a falta de 12 minutos en Inter.

Con este resultado, Benfica sumó su primer punto y quedó muy comprometido para pelear por el ingreso a la próxima Liga de Europa.

La jornada de hoy se completó con:

Grupo A: Bayern Munich 0-Copenhague 0.

Grupo B: Arsenal 6-Lens 0.

Grupo C: Braga 1-Union Berlin 1.

Grupo D: Real Sociedad 0-Salzburgo 0.

Más noticias
Noticias Relacionadas