Los Pumas lograron su segundo triunfo en el Mundial de rugby al vencer a Chile con un marcador de 59-5 en el Stade de la Beaujoire en Nantes. Este resultado, obtenido en la cuarta fecha del Grupo D, liderado por Inglaterra, intensificó la lucha por los dos lugares disponibles para avanzar a los cuartos de final.
El equipo dirigido por Michael Cheika cosechó cinco puntos gracias a su destacado desempeño en el campo, asegurando el bonus ofensivo al anotar más de tres tries. Esto lleva a Los Pumas a un total de 9 puntos, igualando a Japón en la tabla de posiciones. Inglaterra lidera el grupo con 14 puntos, mientras que Samoa se encuentra en 6 puntos y último Chile sin unidades.
La última fecha del grupo, programada para el domingo 8 de octubre a las 8 (hora local), presentará un enfrentamiento crucial entre Los Pumas y Japón, donde el ganador obtendrá el pase a los cuartos de final. En caso de un empate, Argentina se beneficiaría, ya que tiene una diferencia de puntos de +46, en comparación con los +14 de Japón. El otro enfrentamiento de cierre será entre Inglaterra y Samoa el sábado 7 de octubre.
Las chances de clasificar para Los Pumas son las siguientes:
– Si ganan, clasifican a cuartos de final.
– El empate beneficia a Argentina para clasificar. En caso de que Japón sume un bonus por tries, quedarían eliminados.
– La derrota también deja afuera a Los Pumas.