Este domingo será el primero de los debates y los candidatos presidenciales afilan sus discursos. En las últimas horas, -Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich pusieron sus campañas en pausa con el objetivo de prepararse para una de las citas más importantes antes de las elecciones del 22 de octubre.
Tras su demostración de fuerza junto a la CGT, Massa ya dejó trascender que anunciará en le debate quiénes serán su ministro de Economía y el presidente del Banco Central en caso de ganar las elecciones.
Bullrich concluyó en Rosario el jueves su caravana en la “Patoneta” y se recupera de una disfonía. “Lo que pretendemos en el debate es hablarle a los que nos votaron, a los que queremos que nos voten y a los que no fueron a votar y contarles quién es Patricia”, aseguró uno de sus asesores a TN.
Milei, representante de La Libertad Avanza, sigue activo en las redes sociales, pero mantiene un llamativo silencio público desde hace días; sin apariciones en televisión ni recorridas. La línea que correrá para el debate será la misma que se estableció para lo que resta de la campaña: polarizar con Massa y criticar la gestión oficialista.
Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día
Patricia Bullrich y Agustín Rossi cruzaron a Javier Milei tras la condena de la DAIA a su asesor en educación
Este viernes, la DAIA condenó a Martín Krause, asesor en educación de Javier Milei, por la banalización del holocausto durante un debate sobre temas educativos.
El dirigente de La Libertad Avanza consideró durante un debate sobre temas educativos que “si la Gestapo hubiera sido argentina, habría matado a muchos menos judíos”. “Hubiera habido coimas, ineficiencias, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes”, agregó Martín Krause.
La frase de Krause provocó el repudio del oficialismo y la oposición. En sus redes, Patricia Bullrich criticó al candidato libertario: “Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños”, sostuvo la candidata de Juntos por el Cambio.Y agregó: “Como decía Sarmiento: “Civilización o barbarie”. Este es un bárbaro”.
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, calificó como «perverso y siniestro» a Krause. «En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor?», escribió en su cuenta oficial de X.
Krause finalmente pidió disculpas en las redes sociales: «En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos»
«El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran», finalizó el referente educativo del libertario.
La pata liberal del PRO se alista en la disputa de Patricia Bullrich con Javier Milei: “No funciona alguien como Superman”
Procedentes de espacios de derecha como la UceDe y UPAU, trabajan en las propuestas y la campaña de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio con el objetivo de que entre en un balotaje con el libertario.
Será este domingo, con transmisión especial de TN, EN VIVO, desde Santiago del Estero. Participarán los cinco postulantes: Massa, Milei, Bullrich, Schiaretti y Bregman. Dos prestigiosos académicos analizan para qué sirven los debates previos a las elecciones.
De la moderación al ataque: las estrategias de Milei, Bullrich y Massa para el primer debate presidencial
El ministro de Economía y el libertario ya se ven en el balotaje y buscarán polarizar entre ellos. La candidata de Juntos por el Cambio intentará romper con esa dinámica y denunciará un “pacto” propio de la “casta”.
Javier Milei no logra convencer al círculo rojo y lucha con su propio carácter para evitar una fuga votos en octubre
El candidato liberal busca reinventar su temperamento, que ya le trajo varios problemas en su pasado. Surgen dudas en el “plan platita” de Massa y Bullrich apuesta todo al debate.