30 DE Septiembre 2023 – 00:11 El intendente José María Issa visitó a beneficiarios del Programa de Empleo Independiente.
El intendente de San José de Metán, José María Issa, junto a Abel Quintana, director de Inversión y Empleo, visitaron a emprendedoras que fueron beneficiadas con el Programa Empleo Independiente (PEI), gestionado por esa oficina ante el gobierno de la Nación.
Con gran alegría fueron recibidos por Noemí, bicampeona del Concurso de la Empanada, que tiene un emprendimiento de comidas y compró un horno pizzero y una heladera de primera. Luego visitaron a Flavia que tiene una pollería y que gracias al PEI pudo comprar una hermosa heladera exhibidora para seguir vendiendo los más ricos pollos.
Compromiso
El intendente Issa se refirió al compromiso del Gobierno nacional para seguir brindando herramientas y respuestas a los metanenses. «El nuevo tiempo nos obligó a reconvertirnos, a buscar soluciones de empleo y seguir avanzando y eso es muy valioso. En cada historia que nos cuentan, hay compromiso y ganas de seguir creciendo, y lo vemos en toda nuestra ciudad. Pequeños emprendedores que salen adelante, que sostienen su hogar y además potencian la economía local», expresó.
Cabe destacar que el programa PEI entrega hasta el final del proyecto una suma aproximada de $780.000 sin devolución. Además, el trabajo con el municipio permite continuar el seguimiento y control del emprendimiento en marcha.
«Desde nuestro Gobierno seguimos acompañando a aquellos que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se logra a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera», destacaron desde la Municipalidad.
Productores
Por otro lado, alrededor de 70 pequeños y medianos productores que habían realizado el trámite de Emergencia Ganadera e inscriptos en Renspa recibieron alimento para su ganado que ayudará a suplementar la alimentación del mismo.
Emergencias
La asistencia por la Emergencia Ganadera consistió en la entrega de alimento.
Este alimento que había sido solicitado desde la Dirección de Ambiente Productivo fue puesto a disposición del municipio a partir de una donación realizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la Provincia.